Lunes 17 Diciembre, 2018

Interna en Cambiemos: Monzó reivindicó la rosca política y destrozó a Marcos Peña

Miércoles 05 de Diciembre de 2018

Fue reelecto con el poyo de propios y opositores. Resaltó el papel del rosqueo político sobre la política desplegada en redes, en alusión a Marcos Peña, con quien está enfrentado. Tras admitir la necesidad de realizar más sesiones sobre tablas y regular las cuestiones de privilegio, ratificó su decisión de que éste sea su último año como diputado.

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, fue reelecto al frente del cuerpo, con el respaldo de la mayoría de los bloques parlamentarios, que elogiaron su capacidad de diálogo y trayectoria, durante una sesión preparatoria de la Cámara baja.

"Me siento orgulloso como político. Es lo que me esfuerzo por hacer día a día. Reivindico la rosca, a veces me tomo el trabajo de definirla, porque es algo muy humano, es entregar el ser en el uno con el otro, las conversaciones que tenemos casi en forma permanente tienen un gran porcentaje de quienes somos en la vida. Eso es la rosca, sobre eso se basa la confianza para sacar los acuerdos, las leyes para sacar el país adelante, eso se no se hace de manera virtual, no se hace con las redes sino de manera personal", enfatizó Monzó, en un claro mensaje crítico a los modos de la Casa Rosada de ejercer el poder.

Con la presencia en los palcos del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y de su segundo, Sebastián García De Luca, un Monzó visiblemente emocionado agradeció el apoyo que recibió de los distintos bloques de la oposición. Todos -salvo la izquierda, que se abstuvo- destacaron su vocación de diálogo, su visión plural y su cintura política.