Desdoblamiento de las Elecciones: Salvai comenzó a operar con legisladores

Viernes 19 Abril, 2024

Desdoblamiento de las Elecciones: Salvai comenzó a operar con legisladores

Jueves 06 de Diciembre de 2018

Federico Salvai, el jefe de Gabinete y principal armador político de Vidal puntea nombres para la comisión que analizará el desdoblamiento de elecciones. Buscaría acotar el margen de acción de la oposición.

Durante las negociaciones por el Presupuesto y en busca de consensos y votos, la Gobernadora negoció con Sergio Massa la creación de una bicameral no vinculante que se dedicaría al estudio de los proyectos presentados sobre este tema, presidido por Manuel Mosca y conformada por ocho senadores y ocho diputados.

La mitad de los integrantes será de Cambiemos y la otra mitad será de la oposición.

Así las cosas, el jefe de Gabinete y principal armador político de María Eugenia Vidal puso manos a la obra en el armado de una lista de legisladores propios que reúnan las condiciones requeridas en pos de poder mantener el control de la bicameral.

Salvai trabajará codo a codo con el subsecretario de Reforma Política de la provincia, Manuel Terradez, para designar a los ocho senadores y diputados propios.

Esta comisión trabajará solo durante enero y febrero, mientras que el último día de febrero será la fecha límite para presentar dictámenes ante las presidencias de las Cámaras.

Y los despachos de la comisión serán aprobados por mayoría simple y en caso de empate el voto del presidente se computará doble.

Según se filtró, el presidente de Diputados, Manuel Mosca, presidirá además la comisión. En tanto, también trascendió que la conformaróan los senadores Walter Lanaro y Dalton Jauregui, y los diputados Daniel Ivoskus y Gabriela Besana.

En tanto, entre los opositores se menciona a la jefa de bloque del Frente Amplio Justicialista (FAJ), Alejandra Martínez, y a un representante del bloque de los intendentes del PJ: podría ser Marisol Merquel o Federico Otermin.