El lunes paran y marchan municipales, y el miércoles judiciales

Jueves 18 Abril, 2024

El lunes paran y marchan municipales, y el miércoles judiciales

Lunes 10 de Diciembre de 2018

En disconformidad con las paritarias 2018, los trabajadores municipales nucleados en SOEMELP marchan este lunes al Ministerio de Trabajo, en 7 y 39; mientras que los Judiciales bonaerenses lo harán el miércoles 12.

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata (SOEMLP) anunciaron una medida de fuerza para este lunes 10 de diciembre en rechazo al incremento salarial ofrecido en las paritarias. Al mismo tiempo, elevarán otros reclamos para el sector como el descontento por los despidos y para exigir un verdadero convenio colectivo.

Además, según informaron desde el gremio que pertenece a Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, se movilizarán a las puertas del Ministerio de Trabajo, ubicado en avenida 7 y 39, para solicitar alguna respuesta favorable por parte de las autoridades. En ese marco, apuntan contra Horacio Bareiro, viceministro provincial por incumplimiento de la ley 14656.

 

TAMBIÉN PARAN JUDICIALES

La oferta realizada por la Provincia el pasado miércoles a los trabajadores Judiciales, consistió en el mismo ofrecimiento que al resto de la administración pública: un aumento del 2%  -calculados sobre los haberes de diciembre de 2017-, que sumados al 30% ya liquidado durante este año totaliza un incremento salarial anual del 32%.

La propuesta “fue rechazada en la mesa de negociación atento que las proyecciones de inflación para el año en curso superan el 47%” indicaron representantes de la Asociación Judicial Bonaerense AJB. Finalmente, y tras ser analizada en las asambleas departamentales, se resolvió paro y movilización para el miércoles 12 de diciembre próximo.

“La gobernadora Vidal le mintió durante todo el año a la sociedad, cuando recorría los programas de televisión repitiendo que los trabajadores estatales no íbamos a tener pérdida del poder adquisitivo de los salarios. Un discurso que se cae a pedazos cuando ahora pretende dar por cerradas las paritarias con una propuesta que se ubica quince puntos por debajo de la inflación, y que implica el recorte de una sexta parte del nuestros sueldos”, expresó Pablo Abramovich, secretario General de la AJB, a la salida de la reunión.

Frente a una propuesta manifiestamente insuficiente, la AJB exigió la convocatoria a una nueva reunión paritaria en la que el Poder Ejecutivo realice una oferta superadora. Asimismo, el gremio judicial convocó a realizar asambleas en los diecinueve departamentos judiciales, de las que surgió la medida de fuerza a desarrollar la semana próxima.