Lunes 17 Diciembre, 2018

Últimas dos jornadas para que los vecinos opinen sobre el Código de Convivencia

Viernes 07 de Diciembre de 2018

Las localidades de Altos de San Lorenzo y Villa Elisa tendrán los últimos talleres participativos para escuchar propuestas e ideas de los vecinos de cara al nuevo Código de Convivencia para la ciudad.

Las actividades previstas para este viernes en Altos de San Lorenzo y el próximo jueves en Villa Elisa, serán las últimas jornadas de participación vecinal para abordar los alcances del nuevo Código de Convivencia. 

Con la realización de 34 encuentros y la participación de más de 2.000 vecinos de diversas localidades, se trabajó en los aspectos de “Convivencia en calles y Espacios Públicos”, “Convivencia con animales y Arbolado” y “Convivencia sana”.

En ese contexto, esta semana se desarrollaron talleres en Casco Urbano, Melchor Romero y mañana será el turno de Altos de San Lorenzo, para la cual los vecinos pueden inscribirse para participar mediante el sitio web convivencia.laplata.gob.ar

A través de la iniciativa promovida por la Municipalidad de La Plata, se realizaron talleres participativos en las delegaciones de Tolosa, Gonnet, Villa Elisa, Ringuelet, City Bell, Los Hornos, San Carlos, Romero, Olmos, Abasto, Villa Elvira, y Altos de San Lorenzo.

En estos encuentros, los asistentes aportaron su mirada en lo referenciado al cuidado animal y también a la responsabilidad de los ciudadanos con respecto a la protección del arbolado, la vegetación y forestación.

De esta manera, el endurecimiento de penas para los casos de maltrato animal fue el eje central de las iniciativas planteadas por los vecinos. Del mismo modo, se debatió sobre las castraciones y la importancia de las vacunaciones.

También, surgieron propuestas en común en materia de responsabilidad parental y regulación de las fiesta del último primer día de clases, entre otras cuestiones.

Por su parte, aquellos vecinos que deseen consultar el anteproyecto y encontrar información específica de cómo avanzan los debates, pueden hacerlo a través del sitio web convivencia.laplata.gob.ar, en donde además se cargan las principales propuestas de cada encuentro. Asimismo, quienes no pudieron participar de los talleres también tienen la posibilidad de enviar diversas ideas para la ciudad.