Colorido arranque del Encuentro Latinoamericano de Feminismos

Jueves 18 Abril, 2024

Colorido arranque del Encuentro Latinoamericano de Feminismos

Sabado 08 de Diciembre de 2018 1

En esta edición se sumaron el colectivo Ni Una Menos y la Dirección de Políticas Feministas de la Universidad Nacional de La Plata como co-organizadoras . Como señalaron sus organizadoras, el Encuentro es producto de un trabajo colectivo y colaborativo realizado por muchas manos desde diferentes puntos de América Latina con el objetivo de que la diversidad esté presente en cada actividad.   

Una semana después que el G20 terminara su incursión en nuestro país, comenzó  ELLA en la ciudad de La Plata, un evento totalmente libre y gratuito.

Desde la organización destacaron que esta cuarta edición del Encuentro Latinoamericano de Feminismo empezó a gestarse hace 5 meses por Cultura de Red, una plataforma colaborativa de colectivos de cultura y comunicación con integrantes de Bolivia, Uruguay, Venezuela, Colombia, Argentina y Brasil, quienes pensaron en nuestro país por la fuerza con que la marea verde inspiró a todo el continente a llevar la lucha por el aborto legal a sus territorios y el llamamiento a la plurinacionalidad de los Encuentros de Mujeres que ya llevan más de tres décadas de logros e historia sostenida.

En esta edición se suma el colectivo Ni Una Menos y la Dirección de Políticas Feministas de la Universidad Nacional de La Plata como co-organizadoras de un Encuentro que se planta en contra del racismo “pero con la experiencia de un territorio colonizado amarrada en sus cuerpos e identidades, tantas veces invisibilizadas”.

Hay cinco ejes de trabajo: “Poder”, “Autocuidado, placer y sexualidad”, “Hackeando el mundo. Cultura y comunicación”.  “El mundo es nuestro. Economía, territorio y medio ambiente” y “Acá incomodando. Derechos colectivos” más un Foro por la Articulación de las luchas latinoamericanas por el Aborto Legal Seguro y Gratuito.

La apertura del 4 Encuentro Latino-Americano de Feminismos comenzó con Ana Julia Ramírez, Diana Broggi, Estela de Carlotto, Raquel Robles, Marta Dillon, Marta Ramallo, Gloria Chávez, Anita dos Santos, Josefina González, Ivana Huenelaf, Sonia Guajajara, Gerogina Oreallano, Manuela D´Ávilla, Eliana Paco,Leandrinha, Maria Clara Araujo,Lucia Ixchiu, Cultura de Red, Emily Starc, y Marta Monteiro, entre otras.

Todas las fotos son del Facebook de ELLA