El presupuesto platense se vota después de la Navidad y viene con tasas 35% mas caras

Viernes 26 Abril, 2024

El presupuesto platense se vota después de la Navidad y viene con tasas 35% mas caras

Sabado 08 de Diciembre de 2018

Lo aseguró el titular de la comisión de Hacienda del Concejo, Julio Irurueta. Confirmó el aumento de la tasa SUM con un promedio de 35 %. Y que Provincia se hará cargo de los subsidios al transporte y la tarifa social de luz.

El presidente de la comisión de Hacienda del Concejo Delinberante platense, Julio Irurueta, sostuvo que "las cuentas municipales están sanas" y en vísperas del tratamiento del Presupuesto 2019 destacó "el excelente diálogo y los aportes que la oposición ha hecho en la discusión del tema".

"Han sido sumamente razonables", cerró Irurueta durante una entrevista en el programa Decisión 967 en la Radio Plus  96.7 de La Plata.

Irurueta explicó que de los 9.500 millones prespuestados $5.000 millones provendrán de aportes provinciales y el resto de tasas locales entre las que destacó los 2.000 millones de tasa de Seguridad e Higiene que pagan comercios e industrias y la de Servicios Urbanos Municipales, con 1.350 millones que aportan los vecinos frentistas.

El presupuesto fue conformado por la secretaría de Economía que conduce Horacio Prada, y se focaliza en 3 ejes que la administración considera claves tanto para el desarrollo económico de la ciudad como para atender a las urgencias coyunturales y las necesidades sociales.

Con todo, el presupuesto ya tiene despacho favorable. Se convocará a la asamblea de mayores contribuyentes para tratar la reforma fiscal impositiva y será discutido en el recinto el miércoles 26 de diciembre.