Garro también mandó a revisar que no haya parientes entre sus funcionarios

Miércoles 24 Abril, 2024

Garro también mandó a revisar que no haya parientes entre sus funcionarios

Jueves 01 de Febrero de 2018

Dio directivas para que la jefatura de personal cruce los datos para adherir a lo que dispuso Macri en el gobierno nacional y Vidal en la Provincia.

El intendente Julio Garro dio directivas a la dirección de personal para que realice un estudio para detectar si dentro del plantel de funcionarios políticos hay familiares. El objetivo del jefe comunal es hacer cumplir a nivel local lo dispuesto por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal en Nación y Provincia respectivamente.

Por eso, según confiaron a Infoplatense fuentes de la Comuna, también decidió ordenar a los secretarios de las distintas áreas que, en función de lo que resulte de ese informe, "actúen en consecuencia". En otras palabras, pediría que dejen su cargo esos funcionarios "familiares".

Desde la Comuna no adelantaron casos puntuales reconocidos, sin embargo algunas situaciones fueron recordadas inmediatamente por sectores opositores en el Concejo Deliberante. Seguramente serán los casos que deberán ser cotejadas por el área de personal para luego informarlos al intendente.

Entre los casos mencionados están los de Ileana Cid, concejal electa que pedirá licencia para ser secretaria de Planeamiento, y Rubén Casanovas, el titular del Mercado Regional. El caso es particular porque ambos están divorciados pero mantienen una relación sentimental entre ellos. "Técnicamente no son familaires", alegan en la Comuna.

También indicaron que en la primera búsqueda de familiares en el gabinete, se concluyó que en las primeras líneas no los hay.

Garro ha respondido rápidamente en la administración comunal a algunas medidas tomadas a nivel nacional y provincial. El caso más reciente es el tijeretazo dado al plantel de funcionarios políticos, los cuales pasaron -según las cifras oficiales- de 265 funcionarios a 198, con un ahorro del gasto político que supera los 30 millones este año.