Viaje al Valle de la Punilla para seguir a las bandas platenses en el Cosquín Rock 2018

Jueves 28 Marzo, 2024

Viaje al Valle de la Punilla para seguir a las bandas platenses en el Cosquín Rock

Sabado 10 de Febrero de 2018

Cuatro bandas de La Plata tocarán en el escenario principal del legendario festival de rock. Dos días de música en la Córdoba del fernet con coca.

Es inminente el inicio del festival de música más importante de Sudamérica, el Cosquín rock 2018, aquel que se inició en el histórico Próspero Molina y hoy cubre el Aeródromo de Punilla de puro rock.

Llegarán momentos sublimes con Creedence Clearwater Revisited, Las Pastillas del Abuelo, Skay y los fakires, Ciro y los persas, Las Pelotas, El Bordo y Sueño de pescado son sólo algunas de las más de 100 bandas que participarán de estos 2 días. Nos adelantamos y salimos a testear el terreno.

Y aquí estamos con esta cobertura de Acá Rock para Infoplatense, ya instalados. Esta vez no fue Cosquín el lugar elegido para nuestro bunker: la base de operaciones se armó en una localidad cercana a el Aeródromo llamada Bialet Massé, un lugar muy tranquilo con las imponentes sierras detrás, con la tranquilidad cotidiana, que ya es invadida por miles de personas que no paran de llegar; todo es calma y ansiedad.

Nos fuimos a recorrer Cosquín pero decidimos ir en tren desde Bialet por lo pintoresco. Resultó mágico. En el comienzo me dirijo a la estación, que está reformada pero desolada. Ahí me encuentro con los hermanos Méndez, Darío y Gabriela Pilar que vienen recorriendo el país con sus malabares y artesanías, pero esta vez los convoca el rock, trabajando duro, fanáticos de la Vela Puerca. Ya están preparados para su primer Cosquín con miles de historias a cuestas. Después de una hora de charla  me despido de ellos que se quedaron en Punilla con un Tren de las Sierras -que nos costó 1 peso el traslado, increíble!!!!!!!!!!

Hora de almorzar, escribir un poco y esperar el asado de la noche con los amigos de Sueño de Pescado que se presentan por primera y nada menos que en el escenario principal de este festival, un orgullo y motivación para los músicos platenses que se esfuerzan día a día.

Apoyamos las bandas de nuestra ciudad, como El Mató un policía motorizado, Estelares, Guasones y Sueño de Pescado, pero también estamos para contarles el paisaje pintoresco del Valle de la Punilla.

Todo listo, todo preparado, todo soñado, todo forma parte de este Cosquín Rock 2018, sentimiento que nos une a todos los que amamos nuestra música.

 

Cobertura para Infoplatense desde El valle de Punilla, Córdoba, Argentina