Clausuran loteos donde se vendían tierras y construían casas de manera irregular

Sabado 20 Abril, 2024

Clausuran loteos donde se vendían tierras y construían casas de manera irregular

Miércoles 14 de Febrero de 2018

Están en 96 y 139, 630 y 135 y 650 y 117. Uno de ellos tenía una clausura y sanciones previas, otro en el que se abrieron calles sin autorización y el tercero en el que se construyó sin planos aprobados.

En el marco de un operativo que tuvo como objetivo inspeccionar obras que se llevan adelante en la ciudad, la Municipalidad de La Plata verificó y clausuró tres terrenos en distintos puntos del partido por no cumplir con la normativa vigente exigible.

En el marco de un operativo que tuvo como objetivo inspeccionar obras y loteos que se llevan adelante en la ciudad, la Municipalidad de La Plata verificó y clausuró tres terrenos en distintos puntos del partido por no cumplir con la normativa vigente exigible.

En el procedimiento intervinieron inspectores de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, de la Dirección de Obras Particulares, personal de la Dirección de Tierras y Vivienda, del Juzgado de Faltas y efectivos de la Policía Local, que trabajaron de manera conjunta para impedir el avance de subdivisiones y construcciones ilegales. 

De esta manera, se procedió a la re clausura y a la confección del acta contravencional correspondiente del loteo ubicado en calle 96 y 139, cuyos propietarios hicieron caso omiso a una clausura y sanción previas, continuaron con la venta de tierras sin los permisos pertinentes y comenzaron con la construcción. 

Las tareas continuaron en un loteo de calle 630 y 135, donde también se procedió a la clausura preventiva porque, si bien no hay construcciones, se abrieron calles y se publicita la venta de terrenos sin los permisos reglamentarios. 

La última intervención se llevó a cabo en calle 650 y 117, cuyo referente nunca acató la orden de las autoridades municipales de paralizar las obras y comenzó a construir sin planos aprobados, por lo cual se iniciarían actuaciones a los once propietarios indivisos que figuran.
 
En ese sentido, director de Tierras y Vivienda de la Municipalidad de La Plata, Augusto Sciarreta, explicó que "este tipo de operativos de control se van a repetir regularmente cada 7 o 10 días, de acuerdo al caudal de denuncias vecinales que recibimos".