Otro detenido por el crimen del repartidor de pastas de Villa Elvira

Viernes 19 Abril, 2024

Otro detenido por el crimen del repartidor de pastas de Villa Elvira

Jueves 15 de Febrero de 2018

Lo apodan "El Rana" y cuando lo fueron a buscar intentó huir por la ventana de su casa de Altos de San Lorenzo.

Un comitiva de la DDI de La Plata detuvo en las últimas horas a otro joven supuestamente involucrado en la muerte de Gonzalo Solís, el repartidor de una casa de pastas de Villa Elvira que fuera asesinado de un puntazo cuando lo interceptaron para robarle la moto.

El joven, según se informó tiene frondosos antecedentes penales. “Cuando llegamos intentó escaparse por los techos pero logramos atraparlo”, dijo uno de los jefes policiales que participó del procedimiento, donde se incautó un teléfono celular, un reloj pulsera, un pantalón capri y una mochila.

De esta forma, “el Rana” está acusado de actuar como cómplice de otro joven de 20 años, quien permanece detenido desde el último lunes, sospechado de ser el autor material del crimen.

Solis, quien era empleado de una casa de comidas, fue asesinado con un arma blanca en la calle 9 entre 72 y 73 tras resistirse al robo de sus pertenencias y su moto.

Fuentes del caso indicaron que “dentro del inmueble se secuestraron varias prendas de vestir, que serían similares a las que muestra una imagen de la cámara de seguridad del local donde trabajaba la víctima”. Así las cosas, la situación procesal del aprehendido, que tiene 22 años, aparece complicada.

Por este caso ya había sido apresado otro joven de 20 años, identificado como Matías Omar Mela (20), quien estaba buscado por una causa de robo en la ciudad de Berisso. 

La investigación está a cargo del fiscal Álvaro Garganta y el juez de garantías, Juan Pablo Masi.