La madre de Renzo Villanueva reclama que se resuelva la detención de su ex pareja

Viernes 19 Abril, 2024

La madre de Renzo reclama que se resuelva la detención de su ex pareja

Viernes 16 de Febrero de 2018

El hombre y su pareja son los principales acusados por la muerte del niño de 7 años que cayó desde el séptimo piso. A cuatro meses del hecho hubo una movilización haca los tribunales. Esperan la resolución de la Cámara de Apelaciones.

"Lo único que pido es que estén presos", dice que Ángela Donato, la mamá de Renzo Villanueva, el niño de siete años que murió al caer de un séptimo piso de un edificio de 9 y 56. Acusa, y también lo hizo el fiscal que llevó adelante la investigación y los imputó, al padre del pequeño y a su pareja de ser los ejecutores de la caída. Este viernes fue con megáfono en mano a los tribunales y fiscalías de la calle 7 y 8 entre 56 y 56, a reclamar que la Cámara de Apelaciones resuelva la detención de ambos. Lo hizo a cuatro meses de aquella jornada en la que recibió la peor noticia.

Después de una nueva actividad callejera para exponer el caso, Donatto habló con Infoplatense del malestar que siente por lo que considera es una demora en la ejecución de la detención después del pedido del fiscal Marcelo Romero, la aceptación de la jueza Marcel Garmendia que labró la orden de detención que fue frenada por la apelación de los imputados. "La pericia de construcción fue elocuente y dejó en claro que Renzo cayó por el impulso de un tercero", recordó la mujer.

También se quejó del "bozal legal" que le impide mencionar a su ex pareja, medida que ella misma apelará en las próximas semanas. "Todavía no me notificaron y me enteré por los medios, pero se supone que sólo puedo hablar de 'imputados por la muerte de Renzo'".

Sobre los días sin Renzo, Ángela se conmueve al recordar que el año pasado a esta altura, como en cada febrero, ella partía con el Niño a comprar sus útiles escolares. "Este año no lo puedo hacer porque me arrebataron esa posibilidad", dijo conmovida antes de reclamar de nuevo Justicia por su niño.

También renovó el pedido por el material (fotos, recuerdo y hasta el primer mechón de pelo que le cortó) de Renzo que perdió en los dos robos que sufró, uno en su casa y otro en la calle.  Ella es escéptica y duda de que hayan sido simples hechos de inseguridad.

El fallecimiento de Renzo ocurrió el 10 de octubre de 2017. Si bien al principio se creyó en un accidente, con la investigación empezó a crecer la del homicidio. Los imputados, el padre del niño y su pareja actual, están imputados por “homicidio calificado por el vínculo” y “homicidio simple”, respectivamente.

“Por causas que se procuran establecer, dos personas, una de sexo masculino en calidad de progenitor y la restante femenina, pareja de este, en forma mancomunada, dieron muerte a Renzo, quien se encontraba en el departamento en ocasión del régimen de visitas establecido, arrojándolo al vacío por una de las ventanas del inmueble”, sostuvo la jueza Marcela Garmendia en referencia a lo que presuntamente ocurrió en el edificio de 9 entre 55 y 56.