Luciano Sanguinetti: "La inseguridad no se resuelve anunciado cosas en los diarios"

Viernes 29 Marzo, 2024

Luciano Sanguinetti: "La inseguridad no se resuelve anunciado cosas en los diarios"

Viernes 16 de Febrero de 2018 1

El concejal del Frente Renovador opinó sobre los dichos de Mauro Palummo, quien había propuesto que los policías utilicen pistolas eléctricas. Pidió que las iniciativas tecnológicas sean estudiadas por especialistas para luego ser discutidas en el cuerpo deliberativo. Su opinión sobre el caso Chocobar.

El concejal platense por el Frente Renovador Luciano Sanguinetti se metió de lleno en el debate por la inseguridad que afecta a miles de vecinos en la región y opinó sobre los dichos del titular de la Subsecretaría de Proyectos Especiales, Mauro Palummo, quien reclama una policía "más estricta" con los delincuentes y que los efectivos puedan utilizar pistolas eléctricas. "La inseguridad no es un problema que se resuelva anunciado cosas en los diarios", disparó el concejal. Y propuso que las iniciativas tecnológicas sean "estudiadas por especialistas y discutidas en el Concejo Deliberante".

"Estamos viviendo en un nivel de inseguridad muy grave y muy complejo. Y tenemos una deuda grande con los ciudadanos, porque estamos atrasados en términos de inversión y lucha contra el delito", expresó Sanguinetti en diálogo con Infoplatense. En ese sentido, a modo de ejemplo, contó que en La Plata hay sólo 600 cámaras de vigilancia para más de 800 mil habitantes.

El dirigente del espacio que lidera Sergio Massa opinó también sobre la iniciativa propuesta por Palummo, quien pide que los policías utilicen pistolas Taser, es decir, armas que disparan descargas eléctricas. Sobre este punto, Sanguinetti aseguró que este tipo de proyectos ligados a la tecnología deben ser evaluados por "técnicos y especialistas" para luego ser discutidos en el ámbito del Concejo Deliberante. "Soy partidario de que todo se discuta en el Concejo. Nosotros estamos receptivos al debate y queremos trabajar para la gente, pero estas son cosas que tienen que estudiar los técnicos. No es un problema que se resuelve de un día para otro o anunciado cosas en los diarios", enfatizó.

Por último, Sanguinetti se refirió a la polémica que suscitó el caso de Luis Chocobar, el policía procesado por matar por la espalda a un ladrón que huía tras apuñalar a un turista. El concejal dijo que no considera que Chocobar sea "un paradigma del buen procedimiento". "No quiero policías que no puedan actuar, pero tampoco policías que actúen fuera de la ley, las normas y las protocolos", aseveró. "Hay una policía mal formada y un porcentaje significativo de policías implicados en la corrupción que son parte del problema y no de la solución", concluyó el funcionario.