Con una nutrida participación, el tomate platense tuvo su fiesta

Sabado 20 Abril, 2024

Con una nutrida participación, el tomate platense tuvo su fiesta

Sabado 17 de Febrero de 2018

Se desarrolló el 14° festejo del ya tradicional fruto. Hubo talleres al aire libre y diversas actividades. Fue en el centro experimental de la Facultad de Ciencas Agrarias.

El tomate platense volvió a ser la vedete este sábado al realizarse la 14° edición del festejo del tradicional fruto. El evento, que reunió a productores de toda la región, se llevó a cabo con talleres al aire libre y diversas actividades en el centro experimental de la facultad de Ciencias Agrarias.

La 14° Fiesta del Tomate se desarrolló en un marco inigualable, con vecinos que participaron del encuentro para conocer más acerca de la producción de este fruto que emplea a miles de trabajadores a lo largo del vasto cordón flori - fruti hortícola de nuestra ciudad, informó la Municipalidad, generadora del evento.

“Estamos muy contentos por haber podido retomar con esta fiesta, luego de que el temporal del 5 de febrero del año pasado nos haya obligado a levantar esta celebración tan tradicional de nuestra ciudad”, valoró el Secretario de Producción de la Municipalidad de La Plata, Rogelio Blessa.

Al respecto, resaltó “el enorme trabajo que realizan los productores de la región, junto a la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de La Plata y el Ministerio de Agro Industria de la Provincia, para poder desarrollar año a año este evento”.

Blessa sostuvo que “desde el Municipio siempre buscamos apoyar la producción del tomate platense, ya que es una fuente de generación de empleo muy importante para la región y algo que nos distingue a la ciudad de La Plata y a nuestro cordón productivo”.

El evento contó además de puntos de venta e información sobre la producción del tomate platense y sus derivados como dulces, mermeladas y salsa. Junto con talleres al aire libre, música y stands gastronómicos para toda la familia.