Vidal convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria para el jueves

Viernes 26 Abril, 2024

Vidal convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria

Martes 20 de Febrero de 2018

La noticia se conoció luego de que el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, le pidiera a la gobernadora  que “no dilate más” un nuevo llamado de la mesa paritaria docente.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria para este jueves. De acuerdo con las primeras informaciones, el encuentro se llevará cabo a las 17 en la sede del Ministerio de Economía, en La Plata.

La noticia se conoció luego de que el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, le pidiera a la gobernadora María Eugenia Vidal que “no dilate más” un nuevo llamado de la mesa paritaria docente.

El gobierno bonaerense y los gremios tuvieron el jueves pasado la primera reunión paritaria, en el marco de la cual el Ejecutivo propuso un aumento del 15% a los docentes provinciales y una bonificación extraordinaria de $4.500 para los maestros que no faltaron durante el ciclo lectivo del año pasado.

Los gremios rechazaron la oferta y pidieron una nueva reunión “urgente” y que mejoren la propuesta.

Ahora, a dos semanas del regreso a las aulas, los gremios volverán a reunirse con las autoridades bonaerenses para negociar sus salarios de cara al ciclo lectivo 2018.