Garro monta un campamento político en Brandsen: los ejes del encuentro

Martes 16 Abril, 2024

Garro monta un campamento político en Brandsen: los ejes

Martes 20 de Febrero de 2018

El “retiro” de trabajo se desarrollará entre las 8.30 del viernes y el mediodía del sábado. Buscan coecionar el grupo, limar asperezas y trazar el horizonte político para empezar a perfilar la reelección.

Todo el equipo de gobierno y los principales armadores políticos de Cambiemos formarán parte este viernes de un “retiro espiritual” y de trabajo con el que el intendente Julio Garro pretende aunar criterios, limar asperezas entre los distintos sectores y trazar el horizonte que tiene como meta su reelección. El encuentro se realizará en la Finca María Cristina de la localidad de Brandsen desde la mañana del viernes y hasta el mediodía del sábado.

Fuentes comunales informaron a Infoplatnese que el viernes se dividirá en dos jornadas de trabajo (mañana y tarde) y el sabado se utilizará para dar las conclusiones del encuentro y promover actividades de esparcimiento y recreación entre los funcionarios.

El encuentro abrirá a las 8.30 con una presentación y apertura a cargo del jefe comunal. Luego se pasará a distintos bloques de trabajo.

Por la mañana, luego de la presentación será el turno de Ciudad Resiliente, ítem a cargo de la Subsecretaría de Gestión del Riesgo donde se abordará el Plan de Mitigación ante emergencias; plan de obras hidráulicas en ejecución y complementarias; sistemas de alerta temprana y primeros auxilios.

Continuará con Economía Municipal, a cargo de la Secretaría de Economía. Allí se abordarán los principales proyectos del año, financiamiento de Nación y Provincia a obras/seguridad en la ciudad y se ahondará en la situación financiera del municipio para lo que resta del año.

Tras un parate para el almuerzo, será el turno de la Comunicación, un área clave en la que la administración Cambiemos tiene principal interés. Estará a cargo de la Secretaría de Comunicación y allí se abordarán los principales ejes de comunicación de la gestión, hitos para el 2018/2019 y proyección de la imagen de gestión y política de Garro de cara al 2019, año en la que el mandatario buscará la reelección.

Las actividades recreativas, con juegos de mesa y deportes también estarán presentes en el encuentro. La idea es coecionar a los diversos grupos de conforman la alianza gobernante y el esparcimiento es también una arista clave para lograr el objetivo, explicaron fuentes que diseñan estas cuestiones estratégicas. El sábado, tras la evaluación de la jornada anterior, se volcarán las conclusiones.

Como viene informando Infoplatense, la clave del mensaje a todos los sectores que integran la alianza gobernante será que al momento de diseñar políticas de acción desde la Municipalidad deberán hacerlo pensando en seis años y no sólo en los dos que le quedan del actual mandato. Para ello necesita también que algunos "limen las asperezas" que pueden haberse generado en esta primera etapa de gobierno producto de los recambios que se han producido y de que muchos de ellos -por orígenes políticos diferentes- ni siquiera se conocían.

Estarán presentes los principales funcionarios de la gestión y las espadas de perfil más político, representantes de las tres fuerzas principales que integran Cambiemos: Coalición Cívica, Unión Cívica Radical y PRO, además de aquellos que tienen un origen peronista.

El jefe comunal sabe que para lograr un tránsito que facilite su plan necesita un equipo coecionado. Por eso espera que la cita en un lugar apartado y con tiempo para la reflexión sirva también para que se salden las diferencias y se limen las asperezas que puedan perdurar en el interior de su equipo. "Hay que unificar teniendo en cuenta que ha habido muchos cambios y que muchos de los funcionarios ni siquiera se conocían", indicaros los voceros consultados. En ese punto, el intendente deposita buena parte de su confianza en el rol que puede ejercer Oscar Negrelli como recién asumido coordinador general del gabinete.