Avanzan importantes obras para optimizar la atención en el Hospital San Juan de Dios

Viernes 19 Abril, 2024

Avanzan importantes obras para optimizar la atención en el Hospital San Juan de Dios

Miércoles 21 de Febrero de 2018

Incluyen un espacio para el jardín al que irán los hijos de los empleados, nuevas salas en varios servicios y la sede futura del Instituto de Hemoterapia.

El Hospital San Juan de Dios está en plenos proceso de obras, las cuales apuntan a optimizar su funcionamiento. Incluyen la construcción de un sector destinado al Jardín al que concurrirán los hijos de los empleados, pero también nuevas salas de algunos de los servicios que allí se prestan. También se levanta lo que en el futuro será la nueva sede del Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires.

En efecto, entre otras trabajos se construye también la nueva sala de Hemodinamia y Recuperación y se renuevan los consultorios externos de Cardiología y el nuevo quirófano de odontología ambulatorio.

Respecto del Jardín de Infantes, se realiza la refacción de núcleos sanitarios y la puesta en valor de la edificación. Según se informó la Municipalidad proveerá los docentes para garantizar el funcionamiento del espacio pedagógico. 

Al mismo tiempo, analizaron la nueva sala del Servicio de Hemodinamia, un espacio totalmente renovado y ampliado que permite utilizar óptimamente el equipamiento tecnológico adquirido para duplicar las atenciones. 

Asimismo, con las obras en proceso, se ampliarán a 16 los consultorios externos de alta complejidad que tendrán la capacidad de dar respuesta hasta a 200 pacientes por día, y se avanza en el terreno para el nuevo edificio del Instituto de Hemoterapia.

La obras fueron recorridas este miércoles por autoridades municipales y del propio centro asistencial. Estuvo el intendente Julio Garro quien remarcó que “el acercamiento entre el municipio y los hospitales es algo muy positivo, seguimos mejorando los hospitales de la ciudad; hay un trabajo en conjunto con la Provincia y Nación para brindarle a los vecinos la mejor atención”. 

La visita, la desarrolló con el subsecretario de Emergencias Médicas de la Municipalidad de La Plata, Enrique Rifourcat; el director Ejecutivo del Hospital, Daniel Corsiglia; y los directores asociados, Rodolfo Martínez y Oscar Franco.