Denuncian que la tía y la hermana de Renzo fueron agredidas por los acusados de su muerte

Viernes 29 Marzo, 2024

Denuncian que la tía y la hermana de Renzo fueron agredidas por los acusados

Miércoles 21 de Febrero de 2018

De acuerdo con el relato de la mamá del niño de 7 años que murió al caer de un séptimo piso, su hija mayor y su hermana fueron interceptadas y golpeadas en plena vía pública por quienes afrontan cargos por "homicidio calificado por el vínculo" y "homicidio simple", respectivamente.

La mamá de Renzo Villanueva, el pequeño que falleció en octubre de 2017 tras caer de un edificio en el centro platense, denunció que los acusados por la muerte del niño de siete años agredieron a la hermana y a la tía del menor en la intersección de las calles 7 y 54. Por lo ocurrido, las mujeres acudieron a radicar una denuncia en la Comisaría Primera.

De acuerdo con el relato de Ángela Donato -mamá del niño fallecido en octubre último- su hija mayor Noelia y su hermana Cecilia, fueron interceptadas en plena vía pública por el padre de Renzo y su actual pareja, quienes afrontan cargos por "homicidio calificado por el vínculo" y "homicidio simple", respectivamente.

"Noelia y mi hermana se cruzaron con Diego y Rosa en el centro de La Plata. Estos dos asesinos las golpearon y amenazaron. Mientras la Cámara no resuelva la detención de los asesinos de Renzo, son responsables por lo que ellos hagan. ¿Qué me van a decir si algo más grave les sucede? Ya me mataron un hijo. Parece que un fragmento de la justicia está esperando que vuelvan a asesinar a otro miembro de mí familia", expresó Donato con indignación en sus redes sociales.

Según comentó la mujer, la agresión ocurrió en 7 y 54 y su hija y hermana "terminaron golpeadas". En ese marco, Ángela comentó que se dirigió junto con las presuntas agredidas hasta la Comisaría Primera a radicar una denuncia.

En tanto, el papá de Renzo y su pareja afrontan cargos por “homicidio calificado por el vínculo” y “homicidio simple”, respectivamente. El caso se encuentra en la Cámara de Apelaciones, que deberá resolver si confirma las medidas dispuestas por la jueza Marcela Garmendia sobre los acusados: orden de detención para ambos y el rechazo de los pedidos de eximición de prisión.

Por otro lado, días atrás, el juez José Luis Bombelli ordenó una medida cautelar para que Donato se abstenga de mencionar en sus redes sociales al padre del menor quien, hasta el momento, es el principal sospechoso por la muerte del niño de siete años. Ahora, la mujer se refirió a esta situación y criticó duramente a la justicia: "A mí me prohíben hablar de los culpables de la muerte de mi hijo, pero ellos siguen con total impunidad amenazando y golpeando", expresó. Y agregó: "Siempre fueron violentos, las denuncias están hechas, así y todo me obligaron a permitir a Renzo vincularse con estos violentos. Renzo está muerto, lo asesinaron arrojando lo por una ventana desde un séptimo piso. ¿Qué más necesitan para detenerlos?"