Rollié vs. Garro: "Hay una obediencia ciega al líder que se remonta a los absolutismos" 

Viernes 29 Marzo, 2024

Rollié vs. Garro: "Hay una obediencia ciega que se remonta a los absolutismos" 

Jueves 22 de Febrero de 2018 2

La frase de la concejal "rebelde" remite a las relaciones internas de Cambiemos en La Plata. "Parece un primitivismo pre-revolución francesa", agregó. Lo dijo después de que no fuera notificada de la reunión del intendente con el bloque oficialista.

El futuro de la concejal radical en Cambiemos Florencia Rollié aparece cada vez más incierto después de que no fuera invitada a participar de la reunión que esa bancada tuvo con el intendente Julio Garro para definir los temas más importante del año legislativo que está por arrancar. 

"No me avisaron y no me sorprende para nada", dijo a Infoplatense al ser consultada por su ausencia en el encuentro mantenido en la presidencia del Concejo Deliberante. De todas manera dijo que su intención es trabajar como lo viene haciendo: "Igual que el año pasado yo voy a seguir defendiendo los intereses de los vecinos y representando los valores y principios de la UCR y de Cambiemos como hasta ahora".

Es verdad que no sorprende su ausencia si se tiene en cuenta la "relación" que ha venido manteniendo con la gestión desde el momento mismo que esta arrancó el 10 de diciembre de 2015. Rollié siempre se ha mantenido crítica y ha marcado con dureza sus diferencias con el intendente. Lo ha hecho con declaraciones pero también con proyecto de ordenanzas y pedidos de informes.

Esas diferencias se hicieron más explícitas desde el accionar político en las elecciones de 2017. En las PASO integró una lista que compitió por fuera de Cambiemos. No llegó al piso que la habilitaba a participar de las elecciones generales, pero la nómina -que encabezaban otros dos radicales: Claudio Pérez Irigoyen y Sergio Panella- expuso un nombre bien provocativo: "Un cambio real".

Desde entonces los rumores sobre una posibles expulsión del bloque oficialista vienen circulando en el mundillo político. Uno de los impulsores de esa idea seria otro radical, justo el presidente del bloque Cambiemos y además máxima autoridad de la UCR a nivel local, Claudio Frangul. En la conducción política de la coalición gobernante por ahora no piensan en una expulsión que la victimizaría. "Forma parte de Cambiemos pero no del bloque, porque se ella misma se aisla", plantean.

"Andan diciendo por ahí desde diciembre que me van a expulsar. No sé si lo van a hacer", reconoció Rollié. 

Y disparó el párrafo más picante para exponer su mirada sobre la dinámica interna de Cambiemos en La Plata: "Obviamente es un espacio que se define por la obediencia ciega a un supuesto líder y eso para mi es inaceptable. No se corresponde con las democracias del siglo XXI, más bien se remonta a un primitivismo pre-revolución francesa cuando dominaban los absolutismos".