El intendente Garro subió al Concejo Deliberante para alinear a la tropa 

Jueves 28 Marzo, 2024

El intendente Garro subió al Concejo Deliberante para alinear a la tropa 

Jueves 22 de Febrero de 2018

Se juntó con once de los doce concejales de Cambiemos para "puntear" la agenda de temas que pasarán por el deliberativo este año. Para aceitar la relación el presidente del bloque irá a todas las reuniones de gabinete. Notoria ausencia de una radical disidente.

Siguiendo los lineamientos de un plan basado en la consolidación del frente interno, el intendente Julio Garro subió al primer piso del palacio municipal para reunirse con el bloque de concejales. Algunos de los objetivos: "puntear" los principales temas de agenda legislativa del año y pedirles más compromiso. En ese sentido les reclamó que cada uno de ellos sea "vocero". Como contrapartida, y con la idea de generar un "ida y vuelta" en la relación, acordaron que el presidente del bloque, el radical Claudio Frangul, participe -acompañado por otro concejal de manera rotativa- de las reuniones de gabinete.

En el terreno político fue notoria la ausencia de la concejal radical "disidente" Florencia Rollié, quien no fue notificada de la cita. Así el jefe comunal se juntó con once de los 12 integrantes del bloque. El futuro de esa edil en la bancada, quien en las últimas PASO compitió con una lista por fuera de Cambiemos, aparece cada vez más difuso. "No me avisaron y no me sorprende para nada", comentó con Infoplatense.

Los once concejales "leales" a la gestón son Fernando Ponce, Julio Irurueta, Claudio Frangul, Andrés Ronga Villafañe, Raquel Krakover, Javier Mor Roig, Julieta Quintero, Raúl Abraham, Darío Musto, Elena Lucha y el reciente asumido Cesare Francesco Arriaga Leban.

La cita en el Concejo Deliberante se dio unos días antes de que el jefe comunal lleve a todo el equipo de gobierno a un "campamento político" en una quinta de Brandsen. Ese encuentro también apunta a consolidar el frente interno pensando en un año de gestión que puede operar como de "transición" de cara a las elecciones de 2019 donde las aspiraciones son reeleccionistas.

LOS TEMAS

Desde lo formal, Garro tuvo el encuentro con el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce y el bloque de concejales de Cambiemos para dialogar sobre los principales proyectos de la gestión para este año. 

Durante el encuentro desarrollado en la oficina de la Presidencia del Concejo, el Jefe Comunal estuvo acompañado por el Secretario de Coordinación del municipio, Oscar Negrelli.

En ese marco, acordó con los ediles trabajar en conjunto para la ejecución del Fondo Educativo el presente año, con obras para escuelas públicas del nivel primario y secundario, y jardines. “Es importante que ustedes puedan hacer sus aportes y debatir en conjunto por el destino de esos fondos que van a mejorar la educación en la ciudad”, dijo Garro.

Por otra parte, Negrelli brindó detalles sobre las obras en centros comerciales, y los principales accesos a la ciudad con el ensanche de la Avenida 7 y la 66, y las tareas que se ejecutan en el Camino Belgrano; y el proyecto para cumplir con la bajada de la Autopista La Plata – Buenos Aires en City Bell.

También se abordó el avance de las obras hídricas que se ejecutan en conjunto con la Provincia, la descentralización de la Defensa Civil, y la necesidad de trabajar intensamente desde la prevención de la emergencia con la ciudanía. Fue en esa línea que Garro les pidió a los concejales que “sean los voceros de la gestión”.

Otro de los ejes del encuentro fue el debate del nuevo Código de Convivencia y en ese sentido, el titular del Concejo Deliberante destacó que “es una iniciativa que apunta a llevar un bienestar a los vecinos”.

“Estamos trabajando en conjunto con el Ejecutivo para mejorarle la vida a los vecinos y avanzando en temas fundamentales para el crecimiento ordenado de la ciudad”, graficó Ponce.

Dicha iniciativa que está siendo abordada por las diversas secretarías del Poder Ejecutivo, será expuesta a la ciudadanía, al llevarla a debate a las diferentes localidades de la ciudad, para luego ser elevada como ante-proyecto al Concejo Deliberante para su tratamiento.

Finalmente -como se dijo- el intendente Garro propuso que el presidente del bloque Cambiemos, Claudio Frangul, pueda sumarse a las reuniones de gabinete acompañado por un integrante del bloque oficialista, para “estar en contacto permanente con los temas de gestión”.