Los trabajadores del diario Hoy buscaron plata enterrada para intentar cobrar sus sueldos

Viernes 19 Abril, 2024

Trabajadores del Hoy buscaron plata enterrada para intentar cobrar sus sueldos

Miércoles 28 de Febrero de 2018

Fueron al country Abril, donde vive la directora Nené Balcedo. Con palas y cascos simularon cavar un pozo en buesca de dinero.No cobran desde enero y no los dejan entrar a trabajar. Se dictó una nueva conciliación obligatoria por lo que no puede haber despidos.

Los empleados del diaro Hoy y la Red 92, empresas regenteadas por la familia Balcedo, realizaron una llamativa protesta este miércoles en el acceso al country Abril, donde vive Myriam Renée Chávez de Balcedo, más conocida como "Nené", directora actual de los medios, quien no los deja ingresar a sus puestos de trabajo y no les paga los sueldos desde enero. En esta ocasión lo trabajadores fueron con cascos y palas a simular una excavación para buscar el dinero para saldar la deuda salarial, registraron la escena y la subieron a las redes sociales. 

En paralelo se supo que el Ministerio de Trabajo bonaerense emitió una nueva conciliación obligatoria que frena los despidos que la dirección del diario volvió a intentar en las últimas horas con el envío de telegramas. Entre las dos empresas hay casi un centenar de trabajadores afectados.

La protesta de los empleados del diario y la radio remite directamente a la situación que vive el hijo de Nené, Marcelo Balcedo. El anterior director de ambos medios y además secretario general del sindicato Soeme está detenido en Uruguay e investigado por lavado de dinero. Se sospechaba que tenía billetes enterrados en el Gran Chaparral, su chacra en Piriápolis.

Según informaron los trabajadores, quienes vienen denunciando el "incumplimiento sistemático de la conciliación obligatoria", la familia Balcedo adeuda $2.000.000 en sueldos a sus trabajadores. También se quejaron de que el Ministerio aún no emitió ninguna sanción para la empresa,

Tras la intervención en el acceso a Abril, los trabajadores aseguraron que seguirán luchando para cobrar lo que les corresponde y para que se evite la pérdida injustificada de un centenar de puestos laborales.