En medio del fuego en la Reserva montaron operativo para rescatar una autobomba

Jueves 25 Abril, 2024

En medio del fuego en la Reserva montaron operativo para rescatar una autobomba

Sabado 03 de Febrero de 2018

Se encajó durante los trabajos en el incendio que ya lleva cuatro días. Las condiciones climáticas y de acceso al lugar complican sofocar el siniestro.

Los bomberos y el personal de la Municipalidad de Ensenada montaron un operativo para rescatar una autobomba que quedó encajada durante el trabajo para combatir el incendio que consumió vegetación de unas mil hectáreas en la Reserva Natural de Punta Lara,

Se trata, según se informó, de un "operativo especial" y se remarca que "nunca se la dejo abandonada, se trabajo desde un primer momento para rescatarla".

Este sábados, los trabajos fueron intensos poniendo foco en  formar corta fuegos para delimitar el avance de las llamas. 

Fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense, en tanto, informaron que para combatir el foco ígneo trabajan en el lugar "tres dotaciones de bomberos Voluntarios de Ensenada, Berazategui y San Francisco Solano; dos de las localidades de Gutiérrez y Berisso; un Helicóptero Plan manejo del fuego y un Avión hidrante".

En total son cerca de un centenar de brigadistas que desde el martes intentar controlar el incendio, complicado por las condiciones climáticas en una zona de difícil acceso entre Berazategui y Ensenada. 

La zona afectada se encuentra localizada a unos 3.000 metros de la Autopista La Plata-Buenos Aires y el Río de La Plata, entre los límites del Canal Pereyra de Berazategui y el camino Negro de Ensenada.