Estudiantes quiere seguir de racha: recibe a Newell’s en el Estadio Único

Jueves 28 Marzo, 2024

Estudiantes quiere seguir de racha: recibe a Newell’s en el Estadio Único

Domingo 04 de Febrero de 2018

Va desde las 17 con arbitraje de Patricio Loustau. Viene entonado por la victoria ante Independiente en Avellaneda.

Estudiantes de La Plata, entusiasmado por el triunfo que logró el lunes pasado en Avellaneda ante Independiente, intentará hilvanar otro éxito cuando reciba hoy a Newell's Old Boys, que también inició el año con una victoria, en uno de los cuatro partidos que le darán continuidad a la fecha 14 de la Superliga.

El "Pincha" será local desde las 17 en el estadio Ciudad de La Plata, con Patricio Loustau como árbitro y televisación de la señal de cable TNT Sports.

Estudiantes tiene 20 puntos y si bien está lejos del líder Boca (33), con el que perdió en la fecha 12 que fue la última que se jugó el año pasado, se recuperó con un éxito sobre Independiente (2-1) y sueña con escalar posiciones para clasificarse a una copa internacional, mientras que Newell's (13), de muy floja campaña, superó en Rosario a Arsenal (2-1) en forma agónica en el reinicio del certamen, aunque debe mejorar para salir de los puestos de abajo.

En el equipo platense, el entrenador Lucas Bernardi definió un cambio de esquema para un equipo que tendrá tres variantes y buscará un rol protagónico, ya que no usará una línea de cinco defensores como hizo en Avellaneda y agregará un jugador de características más ofensivas en el mediocampo.

Bernardi hará tres cambios, ya que saldrán Gastón Campi (expulsado ante Independiente), Gastón Giménez (acumuló en Avellaneda cinco tarjetas amarillas) y Rodrigo Braña, e ingresarán Bautista Cascini, Carlos Lattanzio y Lucas Melano.

La salida de Campi motivará el ingreso de Lattanzio al mediocampo y la de Braña será por un golpe en el empeine derecho y además porque tiene cuatro tarjetas amarillas y el DT quiere preservarlo con miras al clásico de la fecha siguiente ante Gimnasia, en el bosque platense.

En "Ñuls", el DT Juan Manuel Llop efectuará dos modificaciones, ya que debutará el ex lateral de Boca Fernando Evangelista en lugar de Leonel Ferroni, mientras el mediocampista ofensivo Enzo Cabrera sustituirá a Joaquín Torres.

El equipo rosarino está al frente en el historial por apenas un partido, ya que ganó 52 contra 51 de Estudiantes, más 41 empates luego de haberse enfrentado en 144 ocasiones.

-Probables formaciones-

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Sebastián Dubarbier; Bautista Cascini, Iván Gómez y Lucas Rodríguez; Juan Ferney Otero, Lucas Melano y Carlo Lattanzio. DT: Lucas Bernardi.

Newell's Old Boys: Nelson Ibáñez; José San Román, Bruno Bianchi, Joaquín Varela y Fernando Evangelista o Leonel Ferroni; Juan Ignacio Sills y Braian Rivero; Héctor Fertoli, Brian Sarmiento y Enzo Cabrera; Luis Leal. DT: Juan Manuel Llop.

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Ciudad de La Plata.

Hora de inicio: 17.

TV: TNT Sports.