Estudiantes fue una tromba en el segundo tiempo y se quedó con el partido

Jueves 28 Marzo, 2024

Estudiantes fue una tromba en el segundo tiempo y se quedó con el partido

Domingo 04 de Febrero de 2018

Le ganó a Newell’s 4 a 2 con dos de Otero, uno de Zuqui y otro de Pavone. Brian Sarmiento y Luis Leal descontaron para los rosarinos.

Estudiantes de La Plata derrotó a Newell's Old Boys de Rosario por 4 a 2 como local, en un partido correspondiente a la decimocuarta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) de Primera División.

El delantero colombiano Juan Otero (21m. PT, de tiro penal, y 18m. ST), el mediocampista Fernando Zuqui (31m. ST) y el atacante Mariano Pavone (36m. ST) anotaron en el ganador, al tiempo que el volante ofensivo Brian Sarmiento (22m. ST) y el punta portugués Luis Leal (40m. ST) descontaron para los rosarinos.

Con este resultado, Estudiantes suma 23 unidades y se mete en zona de Copa Sudamericana 2019, mientras que Newell's continúa con 13 puntos.

La movilidad de Juan Otero en el frente ofensivo y el buen trabajo de Bautista Cascini en el mediocampo resultaron importantes en la etapa inicial para ponerse en ventaja, cuando el colombiano marcó de penal (21m.).

Y si bien el triunfo en la etapa inicial resultó justo para los locales, que también tuvieron oportunidades claras en los pies de Lucas Melano y Lucas Rodríguez, el conjunto rosarino inquietó por momentos aunque sin demasiada puntería.

La contundencia del dueño de casa, que se reflejó en los tantos de Otero (18m.), Zuqui (31m.) y Pavone (36m.), resultó vital en el desarrollo del juego, ya que cada vez que pisaron el área rival consiguieron doblegar al arquero Nelson Ibáñez.

Por su lado, Newell's, más allá del descuento de Sarmiento (22m.) y algunas fallas del guardameta local Mariano Andújar, nunca le encontró la vuelta al planteo de los platenses, y sumó de esta manera su quinta caída fuera de Rosario.

En la próxima fecha, Estudiantes visitará a Gimnasia y Esgrima de La Plata y Newell's recibirá a Colón de Santa Fe.

-Síntesis-

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desabato y Lucas Diarte; Bautista Cascini, Iván Gómez y Lucas Rodríguez; Juan Otero, Lucas Melano y Carlo Lattanzio. DT: Lucas Bernardi.

Newell's: Nelson Ibáñez; José San Román, Bruno Bianchi, Joaquin Varela y Fernando Evangelisti; Juan Ignacio Sills, Braian Rivero, Héctor Fertoli y Brian Sarmiento; Enzo Cabrera y Luis Leal. DT: Juan Manuel Llop.

Goles en el primer tiempo: 21m. Otero (E), de penal.

Goles en el segundo tiempo: 18m. Otero (E), 22m. Sarmiento (N), 31m. Zuqui (E), 36m. Pavone (E) y 40m. Leal (N).

Cambios en el segundo tiempo: 2m. Fernando Zuqui por Lattanzio (E), 19m. Gastón Fernández por Melano (E), 21m. Hernán Bernardello por Sills (N) y Joaquín Torres por Cabrera (N), 32m. Dennis Rodríguez por Rivero (N) y 34m. Mariano Pavone por Otero (E).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Ciudad de La Plata.