Nueva audiencia de conciliación entre los trabajadores y los dueños del diario Hoy

Viernes 26 Abril, 2024

Nueva audiencia conciliatoria entre los trabajadores y los dueños del diario Hoy

Jueves 08 de Febrero de 2018

Las partes vuelven a reunirse a horas de la tensión en las puertas de Tribunales, donde los empleados reclamaron a Nené Balcedo el pago de sueldos. En la audiencia anterior la empresa adelantó que ofrecerá retiros voluntarios.

Los trabajadores y los dueños del diario Hoy vuelven a verse las caras hoy en el marco de una audiencia por la conciliación dictada por el ministerio de Trabajo. Ocurre a horas de la visita de Nené Balcedo a los tribunales, adonde fue citada por una causa por evasión, y cuando los trabajadores le reclamaron el pago de los sueldos.

Es la segunda audiencia que mantendrán las partes. La semana pasada, en el primer encuentro, la familia Balcedo adelantó mediante sus abogados que ofrecerá retiros voluntarios para achicar la planta del diario considera excesiva por la directora, quien tomó las riendas del diario local desde que su hijo Marcelo Balcedo fuera detenido en Uruguay, adonde permanece y enfrenta cargos por lavado de dinero.

“Ante el incumplimiento de la empresa seguiremos defendiendo nuestros puestos de trabajo”, advierten los trabajadores en un flyer que difundieron vía redes sociales y con el que invitan a acercarse a la sede ministerial de 56 entre 17 y 18, donde está programada la audiencia, a media mañana.