El exsecretario de Cartsegna apuntó contra el ex fiscal por los elementos faltantes

Jueves 25 Abril, 2024

El exsecretario de Cartasegna apuntó contra el exfiscal por los elementos faltantes

Jueves 08 de Febrero de 2018

Leandro Milone se presentó a indagatoria y defendió su inocencia. Dijo que las causas y los efectos estaban bajo la órbita de Cartasegna y que "no existía un libro que plasmara los movimientos" de lo que ocurría en la UFI 4. 

El exsecretario  del exfiscal platense Fernando Cartasegna, Leandro Milone, se presentó este miércoles a indagatoria y ratificó lo que había expresado en un escrito redactado en julio del 2017: Milone se defendió de las acusaciones que recaen sobre él (se le imputa la coautoría en los delitos de "peculado" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público) y sentenció que el ex fiscal era "quien daba las órdenes" y "se encargaba de los efectos". De este modo, afirmó que Cartasegna era quien "ordenaba" todo y que él jamás instruyó ninguna causa. "Mi trabajo  era colaborar con la requisitoria del fiscal”, resumió Milone.

Leandro Milone está imputado por la faltante de efectos (dinero y armas) de allanamientos realizados en diversas causas. Sin embargo, mediante un escrito presentado en julio de 2017, el exsecretario de Cartasegna había señalado que "era el propio Cartasegna quien daba las órdenes y se encargaba de los efectos".

Ahora, Milone se presentó a indagatoria acompañado por sus abogados, Alfredo Gascón y Miguel Molina y, en sintonía con lo expresado en el escrito del año pasado, se defendió de las acusaciones que recaen sobre él: “Quiero aclarar que, dentro del ámbito de la Fiscalía, las funciones que yo cumplía eran a requisitoria del agente fiscal. En el plano de los efectos, yo brindaba colaboración. Yo no instruía ninguna causa, mi trabajo  era colaborar con la requisitoria del fiscal”.

Milone detalló que, en su labor, sólo intervenía en la unidad instructora de las causas que "no estaban destinadas a los gabinetes temáticos y no cargaba efectos relativos a la pedofilia ni a delitos conexos". En ese sentido, apuntó directamente contra Cartasegna: “El único que ordenaba los efectos era el fiscal, ni siquiera lo disponía el instructor de la causa. No había  un libro que plasmara los movimientos respecto de los efectos, desde que yo asumiera como secretario, o al menos nunca lo vi”.

Finalmente, Milone dijo que "nunca tuvo llave" del mueble que se encontraba dentro del despacho del ex fiscal y aseguró que, una vez que estuvo abierto,  dio aviso a la Secretaría de la Fiscalía General a los fines de recibir instrucciones.