Por un cortocircuito se incendiaron 14 camiones recolectores

Sabado 20 Abril, 2024

Por un cortocircuito se incendiaron 14 camiones recolectores

Domingo 11 de Marzo de 2018

Ocurrió en 12 entre 514 y 514, a metros del Camino Centenario. Pertenecían a una subcontratista de la empresa Esur. Aseguran que no se verá afectado el servicio.

Un impresionante incendio que se habría generado en un cortocircuito afecto a 14 camiones de recolección de residuos. El hecho se produjo el viernes en un galpón ubicado en Ringelet, en 12 entre 514 y 515, y generó alarma en el vecindario. En tanto, desde la Municipalidad informaron que el servicio de recolección no se verá afectado.

Según se indicó el sábado, un día después del siniestro, el cortocircuito en uno de los rodados habría sido la causa del inincio del fuego. De todas formas, esta primera hipótesis aún no fue confirmada oficialmente por los peritos que están trabajando en la investigación del caso que conmovió la tarde del viernes en Ringuelet.

El fuego tuvo lugar cerca de las 17 de ese día, muy cerca del Camino Centenario, en la zona de los hiperercados y de una importante papelera. Trabajaron numerosas dotaciones de bomberos durante más de tres horas para controlar la situación y sofocar el fuego.

No hubo víctimas de consideración, pero uno de los bomberos que participó del operativo fue trasladado a un hospital en ambulancia por un principio de asfixia.

Según se informó, las unidades dañadas no pertenecen a la empresa Esur sino a una subcontratista de esa firma que realiza prestaciones especiales como recoger de la vía pública las bolsas verdes (desechos secos reciclables) y otros servicios adicionales.

En paralelo, el Municipio salió a llevar calma a los hogares platenses ante la posibilidad de que se pueda registrar una anomalía en el servicio de retiro de basura de la vía pública. 

Así fuentes comunales aseguraron que las pérdidas materiales que se produjeron ayer por el siniestro ocurrido en un depósito ubicado en Camino Centenario y calle 514 "no van afectar el normal desarrollo de los servicios de recolección".