"Usted señálemelo" sacudió La Plata: "Big Bang, venimos a explotar"

Jueves 18 Abril, 2024

"Usted señálemelo" sacudió La Plata: "Big Bang, venimos a explotar"

Lunes 12 de Marzo de 2018

La banda mendocina fue la encargada de abrir la temporada de recitales 2018 en el viejo Teatro Ópera. La crónica de una noche con una de las bandas más prometedoras del under nacional.

Se abrió el ciclo de recitales 2018 en la "ciudad de la furia" y Usted señálemelo fue la banda encargada de romper el hielo con un show infernal que sacudió la modorra post vacaciones. La leyenda dirá que su ansiada presentación en La Plata no estuvo exenta de problemas. Noche de sábado por la noche en la ciudad, apagón y después.

Eran las 21 y un completo apagón amenazó por postergar los sueños de miles de jóvenes que desde hace semanas agotaron todas las localidades para ver en escena a estos pibes cuyanos que con una impronta indie-pop suenan y suenan en playlists y son definitivamente los elegidos por el segmento rocker “pop” en nuestro país y principalmente del otro lado de la cordillera (Chile). Casi una hora de espera y todo volvió a la normalidad en el barrió del Sagrado Corazón, las puertas del viejo cine de calle 58 abrieron sus puertas y ya no hubo vueltas atrás, en tan solo 20 minutos colmaron la capacidad de la Sala esperando los primeros acordes.

De la mano de la productora local GonnaGo Producciones, el trio mendocino llenó de bote a bote el viejo Teatro Opera con un sold-out comprensible desde su actualidad musical. Luego de un comienzo de año donde participaron en Baradero Rock y Cosquin Rock, donde fueron destacados por su participación y crecimiento. Con un promedio de edad de 21 años llevan casi 5 grabando y sonando con sus guitarras y teclados al punto de que durante todo este mes de marzo, abril y mayo estarán girando por Chile, Uruguay, Ecuador, Colombia y varias ciudades de nuestro país.

Su primer disco ("Usted señálemelo") generó revuelo en el ambiente musical y su segunda placa de estudio “II”, grabada entre Mendoza y Nueva York, revolucionó al indie-pop vernáculo. Un disco donde abunda el space rock, la neo-psicodelia, el nerd-funk y el alegre pop de estudio. Transita con deleite por "Aguetas" y delinea pinceladas únicas en "Puedo Morir, puedo caer", sin dudas un final-track para acompañar con golpecitos de pie en el suelo. En el medio, su hit-single “Big Bang” que sigue derritiendo oídos quinceañeros.

"Usted señálemelo" está integrado por Juan Saieg en voz lider, coros y sintetizador, Lucca Beguerie en batería, percusión, programación y coros y Cocó Orozco en voz, coros, guitarra y piano. Arriba del escenario se pasean como un quinteto con un segundo teclado y un bajo complementario. Sin dudas, son la más fiel expresión de un cambio radical en las raíces que se empezó a gestar hace algunos años y que no tiene punto de contacto con los sonidos de nuestro conurbano barrial. Sonidos nítidos, “cuasi-virus” y con un toque de antaño, tal como Juan lo resumió al tocar el emblemático tema de Miguel Abuelo “Sintonía americana” e hizo explotar a sus miles de fans que abarrotaban el viejo recinto.

Y así sigue la historia; seguirán girando con sold-out en cada presentación agendada y un velo se empezará a correr para que emerjan como una de las bandas más prometedoras del under nacional con proyección internacional. Si hasta ahora no los escuchaste, abrí la cabeza y empezá a descargar su material. Si ya sos fan, seguro te rompiste la cabeza en el Opera

PARA IR AGENDANDO

GonnaGo Producciones prevé nuevas visitas para marzo, abril y mayo. Los Tipitos, El Bordo (banda esperada si las hay!), Estelares (siempre en el ruedo), Huevo, Pez, Cruzando el charco (otra que se las trae en este 2018), Guasones, Louta, el Kuelgue y Cirse, son algunas de ellas. Ya en junio llegan la “bestia” Iorio y los “Babasónicos”.