Sorpresa en Ringuelet: el Arroyo Del Gato, teñido de violeta

Viernes 26 Abril, 2024

Sorpresa en Ringuelet: el Arroyo Del Gato, teñido de violeta

Lunes 12 de Marzo de 2018

El agua comenzó a fluir con un tono violáceo. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales. Sorpresa para vecinos y transeúntes que circulaban a la altura de 12 y 514,  

La mañana del domingo fue de gran sorpresa para los vecinos de Ringuelet, sobre todo para aquellos que viven a la altura de calle 12 y 514 donde, poco antes de las 11, el Arroyo del Gato comenzó a fluir mezclado con un extraño líquido de color violeta.

Los peatones y ciclistas que circularon por la zona no dudaron en tomar fotografías y difundirlas en las redes sociales, por lo que la "teñida" del Arroyo tomó estado público y se viralizó en Facebook en unos pocos minutos.  

De esta manera los vecinos, preocupados, compartieron imágenes del agua teñida de un raro color violáceo y se preguntaron si la sustancia que modificó el color del arroyo pudo, a caso, provocar algún daño ambiental o afectar la salud de quienes viven en la zona.  Hasta ahora, sin embargo, se desconcoen las razones de lo ocurrido. 

No obstante, según se supo, la sustancia provino de un caño situado a la altura de 12 y 514, donde recientemente se concluyó la obra de ensanchamiento y canalización del arroyo y un nuevo puente.

De acuerdo con el relato de los vecinos, la marea violácea surgió poco antes de las 11 de mañana y permaneció hasta las 13, momento en que el agua comenzó a recuperar su color habitual.