El gobierno japonés distinguió el trabajo de una docente de la UNLP

Jueves 25 Abril, 2024

El gobierno japonés distinguió el trabajo de una docente de la UNLP

Viernes 16 de Marzo de 2018

La destacada profesora María Cecilia Onaha recibió la condecoración de la “Orden del Sol Naciente, Rayos de Oro con Roseta” por su contribución al desarrollo de estudios japoneses y a la promoción de esa cultura en nuestro país.

La destacada docente de la Universidad Nacional de La Plata, María Cecilia Onaha, fue distinguida por el gobierno japonés con la condecoración de la “Orden del Sol Naciente, Rayos de Oro con Roseta”, un premio que reconoce su contribución "al desarrollo de estudios japoneses" y a la promoción de esa cultura en nuestro país.

La doctora Onaha es coordinadora del Departamento de Asia y el Pacífico del Instituto de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP y  directora del Archivo Histórico de la Colectividad japonesa en Argentina.

La distinción fue entregada de manos del Embajador de Japón en Argentina, Noriteru Fukushima, en tanto que participaron de la ceremonia la vicepresidenta del Área Académica de la UNLP, Ana Barletta, el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación,  Aníbal Viguera,  el director del Instituto de Relaciones Internacionales de la UNLP, Norberto Consani y la directora del Departamento de Historia de Humanidades,  Andrea Zingarelli.

Barletta remarcó que “la UNLP celebra el logro alcanzado por la docente que con su trabajo reafirma su compromiso en la difusión del idioma y la cultura japonesa”.