La Comuna prepara “activos digitales” para promover las inversiones

Jueves 28 Marzo, 2024

La Comuna prepara “activos digitales” para promover las inversiones

Sabado 17 de Marzo de 2018 1

Se trata de un sitio web que cuenta con videos promocionales donde se muestran los factores más importantes con los que La Plata sale a seducir inversores industriales, comerciales y del agro.

La Municipalidad de La Plata informó que están diseñando activos digitales con el fin de realizar una campaña para atraer inversiones a la ciudad.

Mediante un sitio web y videos promocionales se muestran los factores importantes en cuanto a infraestructura, industrias estratégicas y potencialidades de la región con la prioridad de atraer inversores industriales, comercios, servicios o del agro.

Entre otras cosas se promociona que La Plata cuenta con grandes áreas de explotación hortícola (dispone del cordón verde más importante del país) con enormes oportunidades en agronegocios o industrias alimenticias.

Respecto de la infraestructura, se remarca que la región cuenta con muy buena conectividad por rutas y autopistas, existe el puerto fluvial más moderno del país y una zona franca totalmente equipada. También que dispone de dos parques industriales municipales.

En cuanto al “talento humano”, mencionar los 130.000 alumnos matriculados en cuatro universidades, los cuales la posicionan como un importante repositorio de recursos capacitados, y el complemento es el más importante aparato científico tecnológico del país, con 27 centros de investigación.

“Las industrias culturales y TICs lideran las priorizadas por la comuna por su incidencia en la generación de empleo de calidad y por tratarse de ‘industrias limpias’”, detallan.

Otro importante generador de inversiones que se destaca el potencial turístico regional que despierta una ciudad con patrimonio, cultura, gastronomía y 12 centros comerciales a cielo abierto desarrollados.

En ese terreno, la Republica de los Niños, el primer parque temático educativo del mundo, ahora renovado, “se posiciona como hito turístico de referencia generando oportunidades de inversión en toda la región”.