Sancionaron en La Plata a elaboradores y transportadores de alimentos

Viernes 19 Abril, 2024

Sancionaron en La Plata a elaboradores y transportadores de alimentos

Viernes 02 de Marzo de 2018

De las 246 inspecciones desarrolladas en febrero, se labraron 69 actas de infracción por irregularidades en las condiciones higiénicas y de seguridad.

En el marco de los controles sanitarios que realiza la Municipalidad de La Plata sobre comercios que elaboran y expenden alimentos, y también en los vehículos que los transportan, se informó que de las 246 inspecciones desarrolladas en febrero, se labraron 69 actas de infracción por irregularidades en las condiciones higiénicas y de seguridad.

Durante el mes de febrero, la comuna realizó diversas acciones tendientes a verificar las normas bromatológicas, efectuando 69 actas de contravención a locales y transportes que no aseguraban la calidad e inocuidad de los alimentos. 

Al respecto, el secretario local de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, comentó que “los controles de estas características se van a ir prolongando en los meses venideros con trabajos en conjunto con los ministerios bonaerenses de Salud, y de Agroindustria”. 

Por otro lado, desde el municipio se recomienda a la comunidad no adquirir productos que no cuenten con la rotulación correspondiente, que presenten abolladuras en su envase o que no se encuentren depositados con las temperaturas indicadas. 

A su vez, se insta a no consumir ni comprar alimentos en puestos callejeros, los cuales no ofrecen garantías en cuanto a los requisitos de seguridad e higiene. 

Por último, cabe mencionar que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca del 80% de las enfermedades tratadas en hospitales públicos, provienen de manera directa o indirecta de los alimentos en mal estado.