Rotó el viento y prevén que el humo del incendio en Mafissa llegue el casco urbano

Miércoles 24 Abril, 2024

Rotó el viento y prevén que el humo del incendio en Mafissa llegue el casco urbano

Martes 20 de Marzo de 2018

Aunque el fuego está controlado aún hay material en combustión. A las 13 se informó de un cambio en la dirección del viento de sudeste al noreste.

La Municipalidad de La Plata informò que la dirección del viento rotó al sudoeste, cambiando la trayectoria de la pluma de dispersión del humo del incendio en Mafissa, los modelos indican nuevas trayectorias al NE pasando sobre el Casco durante las próximas seis horas (aproximadamente hasta las 19).

Un poco más temprano se informó que siguen trabajando seis dotaciones de bomberos de La Plata y una de Berisso, mientras que la Municipalidad envío retroescavadoras para ayudar en el trabajo. Aún no se podía precisar un horario de finalización. Por eso en la zona de 44 y 185 se continuaba con operativo de contención de los vecinos tanto por personal de Protección Civil como del SAME.

Respecto del origen del incendio, la Municipalidad de La Plata informó que continúan los operativos de contención y que junto al OPDS y la Policía Ecológica provincial se tomaron muestras para evaluar posibles causas del incendio.