Detienen a un urólogo platense por presunto abuso sexual de pacientes

Jueves 28 Marzo, 2024

Detienen a un urólogo platense por presunto abuso sexual de pacientes

Martes 20 de Marzo de 2018 1

Trabaja en La Plata y Ensenada, donde fue aprehendido por orden de la Justicia. Hay elementos que probarían que tuvo práctica vejatorias con un hombre y con un menor de edad.

La policía detuvo por orden judicial en las últimas horas a un médico urólogo platense, acusado de haber abusado sexualmente de dos pacientes en una clínica de Ensenada y otra de La Plata. 

El pedido de detención había sido solicitado por la fiscal Betina Lacki, quien reunió "semipena prueba o indicios vehementes" de que el hombre se aprovechó de su profesión para abusar sexualmente de sus pacientes.

En el pedido cita como uno de los momentos de esos episodios al día 27 de marzo de 2015, cuando en uno de los consultorios de la Clínica de la Rivera, ubicada en avenida La Merced número 286 de Ensenada, de Ensenada, atendía a un paciente mayor de edad, por un control de rutina sobre la próstata. El expediente detalles respecto de la mecánica utilizada para abusarlo.

La fiscal describió que la víctima le manifestó a su médico que se “sentía humillado, sin perjuicio de lo cual continuó con el mismo accionar”.

Para la fiscal, la conducta del urólogo “es por demás trascendentalmente vejatoria, no solo porque la misma excedía la práctica exigida por el protocolo de actuación de un médico urólogo para evacuar la consulta sobre el control de próstata, sino también por las circunstancias de su realización, configurando de este modo un sometimiento gravemente ultrajante”.

En el pedido de detención la fiscal le imputó al médico otro caso similar, pero en este caso en la víctima fue un menor de edad y el hecho ocurrió en el 9 de noviembre de 2016, en los consultorios “Prestigio Médico” de la calle 39, entre 18 y 19, de nuestra ciudad”.

Los dos casos fueron encuadrados legalmente como “abuso sexual gravemente ultrajante”.

Después de haber sido detenido el lunes, se espera que el médico sea llevado a declarar este martes.