Por obras inconclusas, en la Media 8 tienen que turnarse para asistir a clases

Martes 23 Abril, 2024

Por obras inconclusas, en la Media 8 tienen que turnarse para asistir a clases

Miércoles 21 de Marzo de 2018

La clases arrancaron, pero en el establecimiento de 48 entre 9 y 10 las obras se demoraron. Las autoridades aplicaron un "plan de contingencia" porque no hay espacio para todos al mismo tiempo. Las explicaciones en medio del debate por el fondo educativo.

El coordinador del Gabinete de la Municipalidad de La Plata, Oscar Negrelli, afirmó que "trámites administrativos” demoraron el inicio de obras en una escuela de La Plata, donde los alumnos deben turnarse para asistir a clases.

La situación se da justo en momento en que hay muchas críticas de sectores opositores por lo que consideran es una "subejecución" del Fondo Educativo.

Según se informó, las autoridades educativas debieron adecuar la matrícula de la Escuela Media N° 8, ubicada en 48 entre 9 y 10, y diagramar un "plan de contingencia", porque el establecimiento no tiene espacio para que los estudiantes cursen al mismo tiempo, a raíz de una obra que arrancó el 14 de febrero y está en plena ejecución. 

En ese contexto, el funcionario comunal explicó que "para cumplir con la ejecución de obras de un establecimiento provincial con el Fondo Educativo municipal se deben cumplir requerimientos administrativos, que demoraron el inicio de las actividades".

"Hubiese sido bárbaro iniciar las obras los primeros días de enero, pero para manejar fondos públicos hay que cumplir con una serie de requerimientos”, argumentó.

"Se trata de pequeñas empresas que deben cumplir con un certificado de efectores y una serie de papeles para hacer las cosas como corresponden, trámites que lamentablemente tardaron dos meses”, agregó.