Denuncia de concejales de UC que quieren ver las cuentas municipales

Martes 23 Abril, 2024

Denuncia de concejales de UC que quieren ver las cuentas municipales

Jueves 22 de Marzo de 2018

Se presentaron ante el Tribunal de Cuentas para que el intendente Garro permita el acceso al sistema RAFAM mediante el cual se accede a la ejecución del Presupuesto.

Concejales platenses de Unidad Ciudadana denunciaron ante el Tribunal de Cuentas bonaerense el incumpliento del intendente Julio Garro de las normativa que permite el acceso al sistema RAFAM, mediante el cual se lleva a cabo la ejecución del Presupuesto anual.

La presentación lleva la firma de los ediles Victoria Tolosa Paz, Ana Herrán, Gastón Castagneto, Norberto "Chucho" Gómez y Cristian Vander, quienes denuncian "reticencia a generar y dar de alta el usuario y la clave de acceso crrespondiente" de parte del Gobierno municipal.

Según remarcaron en la presentación, los ediles no pueden hacer "el control presupuestario, de recursos y de gastos". Por eso solicitan una "medida urgente" contra el intendente y contra el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, para regularizar la situación.

Entre los elementos que los concejales presentaron aparecen una seria de documentos que prueban los insistentes pedidos para obtener la clave, que viene siendo solicitada y gestionada desde diciembre del año pasado.