Clausuran Club Brandsen y su presidente acusa a los funcionarios municipales

Viernes 26 Abril, 2024

Clausuran Club Brandsen y su presidente acusa a los funcionarios municipales

Jueves 22 de Marzo de 2018 2

Los inspectores alegaron que la entidad no tiene habilitación municipal y el presidente denuncia que hace dos años y medio "pasean" el expediente. Presentará un amparo y dice que los funcionarios son "pendejos" e "inútiles".

El Club Brandsen fue clausurado sorpresivamente a última hora de la tarde del miércoles, mientras en su interior decenas de chicos realizaban distintas actividades, y el hecho generó una dura polémica que incluyó los cuestionamientos de su presidente, Norberto "Coco" Sánchez, quien cargó duro contra los funcionarios municipales y anunció que presentará un recurso de amparo para poder funcionar.

Desde la Comuna alegaron que fue una medida “preventiva por falta de habilitación”, hecho que fue negado enfáticamente por el titular de la entidad. "Son unos pendejos" e "inútiles" dijo Sánchez en un reportaje dado este jueves a 221 Radio. Hablaba de las "trabas burocráticas" que, según dijo, la entidad viene sufriendo desde hace dos años y medios.

En esa entrevista también adelantó que recurrirá a la justicia con la representación del mediático abogado Fernando Burlando como representante, para presentar un amparo o apelar a alguna otra medida judicial que les permita volver a funcionar.

Los inspectores comunales, acompañados por efectivos de la Policía local, realizaron el procedimiento pasadas las siete de la tarde, cuando el club estaba a pleno, con socios en la pileta y en las clases de hockey, patín y gimnasia en actividad.

Labraron un acta contravencional porque la entidad no tenía el certificado de habilitación municipal correspondiente. Tampoco el “final de obra de Bomberos vencido el 28 de diciembre de 2017”. 

En el reportaje mencionado, el presidente del Club explicó que el atraso en la habilitación es de un mes porque durante todo enero Brandsen estuvo cerrado por vacaciones, y que el mismo está siendo tramitado. "Sólo tienen que venir los bomberos peros están todos los elementos en regla", remarcó.

Sánchez recordó que los trámites de la habilitación comenzaron en 2015 y en todo este tiempo tuvieron que hacer planos, llenar formularios. "Todos los días vamos a la Municipalidad, a Control Urbano y a todas las áreas que nos indican y nunca terminamos, siempre nos dicen que nos falta un papel”, se quejó.

El expediente en cuestión es el 4061965637/2015. Y según deslizó el presidente ante el diario El Día, en alguna oportunidad, “a través de terceros”, les habrían sugerido alternativas para acelerar las gestiones, en referencia a un presunto intento de "coima".

La clausura también generó el rechazo de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata.