Cooperativistas de la CTEP salieron a la calle a reclamar por más convenios de trabajo

Jueves 25 Abril, 2024

Cooperativistas de la CTEP salieron a la calle a reclamar por más convenios de trabajo

Jueves 22 de Marzo de 2018

Concentraron en 7 y 50 y después marcharon hacia Infraestructura. También piden que les paguen una deuda.

Los cooperativistas que están nucleados en la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) reclaman por pagos atrasados y la firma de nuevos convenios para la realización de obras que generan trabajo. Este jueves, primero concentraron en 7 y 50 y después marcharon hacia el Ministerio de Infraestructura en 7 entre 58 y 59. 

"Le pedimos a la gobernadora María Eugenia Vidal que cumpla con sus compromisos como lo hacemos nosotros", dijeron allí.

Dos días antes, los movimientos populares se declararon en estado de alerta y movilización luego de que el poder ejecutivo a través de su Ministerio de Trabajo "rompió el acuerdo, realizado en el marco de la Ley de Emergencia Social, de sostener los programas de empleo que ayudan a sobrevivir a los trabajadores y trabajadoras que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad".

"El gobierno decidió ajustar a los que menos tienen una vez más, en este caso a los trabajadores que forman parte del Programa de Trabajo Autogestionado (PTA), afectando a miles de familias que viven en condiciones críticas. La CTEP, junto con numerosas organizaciones sociales y sindicales, desarrollará asambleas a nivel nacional para definir una medida concreta que les permita conservar los derechos del sector", advirtieron.

Los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular volverán a salir a la calle en unidad para exigir: SI al trabajo, NO al ajuste.