Tensión en el Mercadito: denuncian que por las noches se escuchan cientos de tiros

Jueves 18 Abril, 2024

Tensión en el Mercadito: denuncian que por las noches se escuchan cientos de tiros

Viernes 23 de Marzo de 2018

Los vecinos decidieron cortar la avenida 520 entre 115 y 3 en reclamo de mayor presencia policial. Son los relocalizados del Arroyo del Gato que viven en un nuevo complejo habitacional ubicado detrás del Mercado Regional.

Vecinos de una zona de Ringuelet que habitan un nuevo complejo habitacional ubicado detrás del Mercado Regional cortaron este viernes la avenida 520, entre 3 y 115, en reclamo de mayor presencia policial a partir de una seguidilla de hechos violentos que en los últimos días se tradujeron en balaceras ocurridas en plena madrugada. Fuerzas policiales se acercaron para intentar negociar con los manifestantes.

En los últimos días hubo violentos enfrentamientos entre grupos que se tradujeron en tiroteos que tuvieron al barrio en vilo. En la madrugada del jueves los vecinos denunciaron que se escucharon más de 300 disparos lo que hace imposible la vida normal.

El planteo fundamental es la presencia policial permanente. Los vecinos cuestionan que los patrulleros no se acercan ni siquiera cuando llaman a 911 cuando ocurren los enfrentamientos a tiros.

En las últimas horas, las autoridades policiales que se acercaron ofrecieron una ronda policial a través de un patrullero pero los vecinos sostienen que con ello no alcanza. Reclaman presencia permanente.

"Esto es tierra de nadie, todas la noches hay enfrentamiento a tiros, reclamamos la presencia de gendarmería", dijo Ida, una vecina, citada por el móvil de radio Provincia presente en el lugar durante el corte de calle.

La tensión, según plantean los vecinos, se vive desde hace un mes y tendría origen en el enfrentamientos entre dos bandas armadas. Plantean que se trata de una disputa entre gente del barrio El Mercadito y vecinos del barrio instalado para la relocalización de quienes habitaban a la vera del Arroyo del Gato.

"A partir de las doce de la noche, prácticamente es una zona liberada. No llega un patrullero. Estamos a la deriva. A la noche hay enfrentamientos, corren picadas. Estamos muy asustados”, dijo Graciela, otra vecina del lugar, en este caso citada por el portal Infocielo.