El radicalismo bonaerense mudó su sede a metros de la Catedral platense

Viernes 26 Abril, 2024

El radicalismo bonaerense mudó su sede a metros de la Catedral platense

Viernes 23 de Marzo de 2018

La conducción autorizó la venta del edificio porteño y la instalación definitiva en una casona histórica frente a Plaza Moreno. "El partido tomará sus decisiones donde corresponde", dijo el vicegobernador Daniel Salvador.

La conducción del radicalismo de la provincia de Buenos Aires autorizó el alquiler o venta del edificio del Comité Provincia de la UCR de Paseo Colón, en el barrio porteño de San Telmo, y la instalación definitiva de la sede del radicalismo bonaerense en la ciudad de La Plata. Funcionará en una casona tradicional ubicada frente a Plaza Moreno, lindera con el Arzobispado y a metros de la Catedral.

La decisión se adoptó por unanimidad durante un plenario del radicalismo, la primera del año, que encabezó el vicegobernador y titular de la UCR Provincia, Daniel Salvador, e integran, entre otros, Carlos Fernández y Maximiliano Abad

El plenario autorizó a alquilar, con opción de venta, la sede del viejo Comité Provincia situado en Paseo Colón de la ciudad de Buenos Aires, dejando en claro, que una posible venta de ese edificio permitiría la compra inmediata de la casona en donde funciona actualmente la UCR bonaerense en el centro de La Plata.

Horacio Barreiro, secretario de Asuntos Políticos del partido, fue el encargado de explicar la medida ante sus correligionarios. "Teniendo en cuenta que la UCR de la Provincia tiene dos propiedades más en la ciudad de Buenos Aires, creemos oportuno tomar esta decisión para que definitivamente tengamos nuestra sede en la Capital Provincial", dijo.

"El estado del Comité de Paseo Colón es deplorable por su mal estado en materia de infraestructura", agregó el dirigente radical.

En tanto, el presidente de la UCR, Daniel Salvador manifestó que "cuando asumimos en la conducción partidaria tomamos esta excelente determinación de trasladar a La Plata nuestra sede, eso significa que el partido provincial tomará sus decisiones en donde corresponde".

"Que haya una oferta particular nos pone contentos porque nos permitiría la compra de esta casa ubicada frente a la Plaza Moreno de La Plata, un lugar estratégico, y realizar las mejoras que corresponden para seguir poniendo de pie al radicalismo", argumentó Salvador.