Convocan a artistas callejeros para sumarse a espectáculos gratuitos itinerantes

Viernes 26 Abril, 2024

Convocan a artistas callejeros para sumarse a espectáculos gratuitos itinerantes

Viernes 23 de Marzo de 2018

Buscan -entre otras cosas- magos, mimos, clowns, titiriteros, payasos, retratistas, artistas plásticos, malabaristas, estatuas vivientes, standaperos, animadores infantiles, músicos, grupos de jazz, música clásica y tango.

La Municipalidad de La Plata presentó una iniciativa que busca desarrollar espectáculos gratuitos itinerantes en los espacios públicos de todas las localidades de la ciudad y, en ese marco, convoca a artistas que estén interesados en formar parte de las diferentes puestas en escena.

La propuesta, coordinada por las secretarías de Cultura y Educación y de Comunicación al Vecino de la Comuna, busca "incentivar a grandes y chicos de todos los barrios del partido a disfrutar de parques, plazas, ramblas y demás espacios de uso público".

“La iniciativa tiene un doble objetivo: por un lado, acercar a los vecinos a los espacios de su propia ciudad para que los disfruten y los hagan propios; y, por el otro, generar oportunidades para que nuestros artistas puedan mostrar todo lo que saben hacer en estos shows itinerantes que recorrerán La Plata”, señaló en declaraciones a la prensa el titular de Cultura municipal, Gustavo Silva.

La convocatoria está destinada a magos, mimos, clowns, titiriteros, payasos, retratistas, artistas plásticos, malabaristas, estatuas vivientes, standaperos, animadores infantiles, músicos, grupos de jazz, música clásica y tango; así como a artistas dedicados al teatro callejero y la acrobacia de piso.

“Es una situación inédita en la que se generarán shows gratuitos para todas las edades, en locaciones platenses, realizados por platenses y disfrutados por platenses”, expresó Silva.

Los interesados pueden presentar un Currículum Vitae en la oficina de la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio, en el primer piso del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7, de 9 a 18 horas hasta el martes 10 de abril.