Con la compra de un terreno asoma la construcción de un shopping en Ringuelet

Miércoles 15 Mayo, 2024

Con la compra de un terreno asoma la construcción de un shopping en Ringuelet

Lunes 26 de Marzo de 2018

La empresa IRSA, propietaria de varios emprendiemientos multicomerciales en CABA, comunicó a la bolsa de valores la compra del predio de 78 mil metros cuadrados en Camino Belgrano y 514. Garro se reúne con comerciantes locales para .

La empresa propietaria de varios shoppings de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) compró el enorme predio delimitado por el Camino Belgrano, la avenida 19 y las calles 514 y 511, frente al Hipermercado WallMart con el objtivo de construir allí un "proyecto de usos múltiples". El desembarco de un gigante comercial es motivo de preocupación en el empresariado platense que abordará el tema con el intendente Julio Garro.

Fuentes comunales indicaron a Infoplatense que el jefe comunal recibirá este lunes por la tarde a los representantes de los distintos centros comerciales de La Plata. Dijeron que la idea es comentarles acerca del proyecto y además remarcarles que serán así como se privilegiará la mano de obra local tanto en la construcción como en los trabajos que se generén después, también tendrán "prioridad" los proyectos de comerciantes y emprendedores platenses que quieran abrir locales comerciantes en el interior del complejo.

IRSA Propiedades Comerciales, es la compañía de la familia Elsztain dueña de casi todos los shoppings del país, incluidos el Abasto, DOT y Alto Palermo. Según informó la semana pasada compró el terreno de 78.000 metros cuadrados.

"La operación se materializó mediante la compra del 100% de las acciones de la sociedad Centro de Entretenimientos La Plata, propietaria del 61,85% del predio y la compra directa del 38,15% restante a terceras partes no relacionadas", informó la empresa en una nota enviada a la Bolsa de Buenos Aires firmada por su apoderada Laura Barbosa.    

La información da cuenta que la operación se materializó mediante la compra del 100% de las acciones de la sociedad Centro de Entretenimiento de La Plata SA ("CELAP"), propietaria del 61,85% del predio y la compra directa del 38,15% restante a terceras partes no relacionadas. Y que el precio de la operación se fijó en 7,5 millones de dólares "los cuales fueron abonados en su totalidad".

"Esta adquisición tiene como finalidad el futuro desarrollo de un proyecto de usos mixtos dado que el predio reúne características de localización y escala adecuados para el desarrollo comercial en una plaza de gran potencial", dice es misma nota.

Una de las personas que compone el directorio de Irsa es Isela Costantini, quien fue la elegida para dirigir Aerolíneas Argentinas por Mauricio Macri, hasta que la empresaria presentó su renuncia a fines de 2016.