A 8 meses de la desaparición de Johana Ramallo simularon una reunión con Vidal

Miércoles 01 Mayo, 2024

A 8 meses de la desaparición de Johana simularon una reunión con Vidal

Martes 27 de Marzo de 2018

Fue en las puertas de la Gobernación, con la madre de la joven desaparecida en La Plata como principal protagonista de la parodia. Duras quejas por la falta de apoyo político y la lentitud de la investigación.

Se cumplieron ocho meses desde la desaparición de Johana Ramallo, la joven que fue vista por última vez el 26 de julio de 2017 en 1 y 63, y su madre protagonizó una sátira pública en la que se simuló una audiencia con la gobernadora María Eugenia Vidal, quien hasta ahora nunca la ha recibido pese al pedido de audiencia.

“¿Por qué se negó a darme la audiencia”, le dijo la Marta Ramallo a un títere enorme que representaba a la mandataria bonaerense. También había fotos del intendente Julio Garro, el secretario de derechos humanos Santiago Cantón y el jefe de calle de la Policía bonaerense, Guillermo Salas, a quienes la mujer también les preguntó qué sabían de su hija.

En la teatralización, ninguno de los personajes supo dar respuestas, por lo se que fueron corriendo, silbados por un público que cantaba: “Ahora, ahora, resulta indispensable, aparición con vida; el Estado es responsable”.

“Vidal, como mujer y como representante, deja mucho que desear. No está del lado de nuestras pibas que están siendo coactadas por redes de trata. Siguen los narcotraficantes. Ella dice que está desbaratando redes de narcotraficantes y de trata, y a quince cuadras de su despacho sigue habiendo proxenetas en la zona y drogas liberadas”, denunció la mamá de Johana, quien advirtió que los patrulleros presentados por el gobierno provincial en La Plata no se ven en esa zona.

El caso de la desaparición de Johana fue investigado primero por la justicia ordinaria de La Plata pero después pasó al fuero federal, donde se está investigando como un presunto delito de trata.

“La Justicia actúa lento, pero sabemos que tienen pistas que están siendo muy bien investigadas. Pero los tiempos de la Justicia no son los míos, no son los de mi nieta, que hace ocho meses que está esperando que le devuelvan a su mamá”, se quejó Marta Ramallo.