Una Semana Santa con mucho cine para los chicos en las salas municipales

Viernes 29 Marzo, 2024

Una Semana Santa con mucho cine para los chicos en las salas municipales

Jueves 29 de Marzo de 2018

Con tickets a 30 pesos, las salas municipales Select y EcoSelect proponen un ciclo con películas animadas de los reconocidos directores japoneses Hayao Miyasaki y Hiroyuki Morita.

En el marco de la celebración de la Semana Santa, la Municipalidad de La Plata organizó un ciclo de cine infantil para que los más chicos puedan disfrutar de películas animadas de los reconocidos directores japoneses Hayao Miyazaki y Hiroyuki Morita, en las salas Select y EcoSelect de la ciudad. La entrada tendrá un valor de 30 pesos.

En ese sentido, la iniciativa programada por la Dirección de Cine y Locaciones de la Comuna prevé proyecciones entre el jueves 29 de marzo y el domingo 1 de abril, inclusive, en el Cine Municipal Select del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7) y en el EcoSelect, la nueva sala sustentable que el Municipio montó en el Centro Cultural Islas Malvinas (Av. 51 y 19).
 
En el Cine Select 

El ciclo comenzará el jueves a las 16 horas en el Cine Select, con la presentación de “El Increíble Castillo Vagabundo” de Hayao Miyazaki. El film narra la historia de Sophie, una joven que a causa de una horrible maldición tiene aspecto de anciana y decide pedirle ayuda al mago Howl; pero tal vez sea Howl quien necesite la ayuda de Sophie.

El viernes 30, a la misma hora, en la misma sala y del mismo director, se proyectará “Porco Rosso”, la historia de un antiguo piloto militar de la I Guerra Mundial que, a causa de un misterioso hechizo, posee la apariencia física de un cerdo y, desde la pequeña isla donde vive, se dedica a luchar contra las bandas de piratas aéreos.

En tanto, el sábado 31, también a las 16 en el Cine Select, se proyectará la película de Miyazaki “Mi Vecino Totoro”. La animación cuenta la vida de Satsuki y Mei, dos niñas que se trasladaron al campo a vivir con su padre, mientras su madre se recupera de una grave enfermedad en el hospital de la comarca. En el bosque cercano, descubren la existencia de seres extraordinarios que sólo pueden ser vistos por personas de corazón puro y conocen a Totoro, el rey del bosque.

Finalmente, el domingo 1 de abril a las 16 hs, llegará “El Viaje de Chihiro” del reconocido director asiático. Chihiro es una niña de diez años que, viajando en coche con sus padres, llega a un mundo fantástico en el que no hay lugar para los seres humanos, sino sólo para los dioses, y en el que sus padres son convertidos en cerdos. 
 
En el EcoSelect 

Paralelamente, el ciclo de cine infantil también se desarrollará en la sala EcoSelect del Centro Cultural Islas Malvinas, con dos interesantes títulos cinematográficos para los más chicos.

El jueves 29, a las 15.30 horas, se presentará “Se levanta el viento” de Hayao Miyazaki. La película trata sobre el sueño de volar y diseñar hermosos aviones de Jiro Horikoshi, un personaje inspirado en el famoso diseñador aeronáutico italiano Caproni que se une a la división aeronáutica de una compañía de ingeniería en 1927 y se convierte en uno de los más prestigiosos en el rubro. 

Por otra parte, el domingo 1 de abril, a las 15.30, se proyectará “Haru en el Reino de los Gatos” del director y animador Hiroyuki Morita. Haru es una joven cuya suerte cambia al salvar a un gato de ser atropellado por un camión; un gato que resulta ser el Príncipe del Reino de los Gatos y que, en recompensa por su acción, la invita a Haru a su Reino.