Tras una seguidilla de robos y crímenes cambian al jefe de la policía en La Plata

Jueves 25 Abril, 2024

Ola delictiva: cambiaron al jefe de la Departamental La Plata

Sabado 03 de Marzo de 2018

El cambio se da como respuesta a los reclamos en distintos barrios de la ciudad. Llega quien fuera interventor de la Comisaría Primera.

El ministerio de Seguridad bonaerense designó a un nuevo jefe al frente de la Departamental de La Plata, como respuesta a los reclamos de los habitantes de la capital provincial ante el incremento de robos y asesinatos.

Se trata del comisario mayor Javier Martínez, quien se desempeñaba en la Departamental de San Vicente y ahora reemplazará a Diego Bravo, que hasta ayer estaba al frente de la Departamental La Plata y ahora fue designado en el grupo Fuerzas Federales, se informó oficialmente.

Si bien el cambio de titularidad de la Departamental La Plata se atribuyó a razones operativas, el aumento de robos y asesinatos en la capital provincial, que motivó marchas y protestas frente a dependencias policiales locales, precedió el cambio.

Martínez, con 29 años en la fuerza, había sido designado hace 2 años como interventor de la comisaría primera de La Plata, en el marco de la investigación de irregularidades con el cobro de las horas Polad, y se encargó de auditar el funcionamiento de esa dependencia.