Los trabajadores del Hoy tuvieron un día de playa frente a la redacción

Desde hace dos meses no les pagan los sueldos y la empresa no les permite ingresar. Denuncian que se viola la conciliación  obligatoria y que el Ministerio de Trabajo no sanciona a su directora, Nené Balcedo.

Por: Infoplatense | Martes 06 de Marzo de 2018

Los trabajadores del diario Hoy y de la radio Red 92, a los que la empresa no deja entrar a sus puestos de trabajo ni les paga sus sueldos desde hace dos meses, protagonizaron este martes una llamativa protesta en las puertas del matutino. Esta vez montaron una playa para hacer visible el reclamo a la dueña de ambos medios, Myriam Renée Chávez de Balcedo, más conocida como Nené

La protesta recreó un tradicional día de playa en las puertas de la redacción de 32 entre 3 y 4, en la ciudad de La Plata. Con sombrillas, reposeras y mates, los empleados afectados por las medidas de la empresa insistieron con su reclamo: que les paguen lo que les corresponde.

"Ya que por falta de dinero no pudimos tomarnos vacaciones, decidimos instalar nuestra propia playa frente a la puerta del medio. Con esta creativa propuesta decidimos darle continuidad a nuestra lucha y seguir difundiendo nuestros reclamos sin descanso", señalaron los trabajadores. 

Según informaron, la familia Balcedo adeuda más de $2.000.000 en sueldos e incumplió en varias oportunidades las conciliaciones obligatorias dictadas por el Ministerio de Trabajo bonaerense, el cual hasta el momento no llevó adelante ningún tipo de sanción contra la empresa.

La semana pasada se dictó una nueva conciliación obligatoria, que impide que la directora del diario y de la radio avance con los despidos. Ahora los trabajadores esperan tener una respuesta favorable para poder seguir trabajando.

Como parte de las iniciativas creativas llevadas a cabo en la calle (a la par del reclamo realizado por las vías formales), los trabajadores del diario Hoy y la radio Red 92 la semana pasada se hicieron presentes frente al country Abril, donde vive "Nené" Balcedo, en busca del dinero adeudado.

Con palas y cascos de seguridad, los empleados de ambos medios simularon cavar pozos, con la sospecha de que la plata de los sueldos de enero podría estar enterrada en algún lugar de las inmediaciones de la vivienda. 

Cabe recordar que el hijo de la dueña y exdirector de la empresa, Marcelo Balcedo, estaba sospechado de tener billetes enterrados en el Gran Chaparral, la ostentosa vivienda que posee en Uruguay.

Compartir

Comentarios