El intendente Garro está en contra de la despenalización del aborto

Lunes 18 Marzo, 2024

El intendente Garro está en contra de la despenalización del aborto

Lunes 12 de Marzo de 2018

“En lo personal, mi posición es a favor de la vida”, dijo ante la consulta de la prensa. De todos modos, destacó que se dé “el debate sano” ante un tema “tan importante”. La mayoría de los concejales de Cambiemos se mostraron a favor.

El intendente Julio Garro está en contra de la despenalización del aborto. Ante la consulta periodística, dijo estar “a favor de la vida”, aunque destacó que se dé “el debate sano” ante un tema “tan importante”. La postura del jefe comunal es contraria a la opinión de la mayoría de los integrantes del bloque oficialista en el Concejo.

“En lo personal, mi posición es a favor de la vida, lo que no significa que no esté de acuerdo con el debate sano de un tema tan importante como este. Y obedeciendo y comprendiendo como todo ciudadano lo que de ese debate surja”, respondió Garro al ser abordado por un periodista de Radio Universidad, durante la primera jornada del encuentro internacional contra la violencia de género que se lleva adelante en el Jockey Club.

¿Se refiere a la vida de las mujeres que mueren por hacerse abortos? –repreguntó el periodista. Ante lo que el intendente respondió: “A todas las vidas. A las vidas de los niños que están en la panza de las madres (…) a favor de la vida. Puede ser muy fácil decirlo pero muy amplio para entenderlo. Cuando hablo de estar a favor de la vida también hablo de estar a favor de la madre que corre riesgo con su vida por un embarazo complejo”.

No siempre la afirmación “a favor de la vida” significa “en contra de la despenalización” de la interrupción del embarazo. Sin embargo, sí en este caso: fuentes comunales confirmaron luego a Infoplatense que la postura del jefe comunal es contraria a la despenalización del aborto.

El debate es profundo y amplio y las posturas, diversas. Incluso dentro de un mismo espacio político. Dentro del bloque oficialista del Concejo, por caso, la mayoría votaría a favor.