Atraco en las alturas: a plena luz del día, robaron en el noveno piso de un edificio frente a Plaza Moreno

Jueves 25 Abril, 2024

Atraco en las alturas: a plena luz del día, robaron en el noveno piso de un edificio frente a Plaza Moreno

Miércoles 07 de Marzo de 2018

Forazon el acceso principal y subieron hasta el noveno piso de un lujoso edificio de calle 54 entre 13 y 14. Fue el único departamento al que entraron y se presume que buscaban hacerse de un cruento botín. Sin embargo, robaron algunas joyas y se marcharon. La policía avanza en los peritajes. 

En medio de la preocupación por los crecientes delitos en la ciudad, ladrones perpetraron un golpe en un lujoso edificio ubicado en 54 entre 13 y 14, a sólo dos cuadras de la Municipalidad. Los desconocidos permanecieron por largo rato en el noveno piso que, se supo, es una propiedad deshabitada en la actualidad. No obstante, pudieron hacerse con algunas alhajas y luego se marcharon. Fue el único departamento en el que entraron a la fuerza y, se presume, buscaban encontrar un botín mayor. Ahora la policía avanza con peritajes.

El golpe delictivo fue perpetrado este martes, pasadas las 14. Al parecer, los ladrones barretearon una puerta de madera de la planta baja -situada a unos pocos metros del acceso principal- y subieron hasta el noveno y último piso, donde forzaron la puerta y lograron entrar.

Revolvieron toda la propiedad sigilosamente; el resto de los vecinos no escuchó ningún indicio de que el piso nueve estaba siendo asaltado.

De acuerdo con las primeras hipótesis, se sospecha que los delincuentes tenían el dato de que la propiedad estaba deshabitada -actualmente se encuentra en un proceso de sucesión- y buscaban hacerse de un botín. No obstante, sólo consiguieron unas pocas joyas y pequeños objetos de valor y luego se marcharon sin dejar rastro.

Los inquilinos de los demás pisos de este edificio de "alta gama" notaron lo ocurrido recién cerca de las 17, cuando un vecino llegó hasta el noveno y encontró que la puerta estaba abierta de par en par.

Pese a que la policía comprobó que los malvivientes sólo habían ingresado al último piso, los vecinos mantuvieron una reunión con el administrador del edificio de calle 54 para exigirle nuevas medidas de seguridad.

En tanto, la Policía avanza con los peritajes en búsqueda de huellas y también se solicitaron solicitó  los registros visuales del sistema de  cámaras de seguridad con que cuenta el edificio.