#8M: trabajadoras de prensa realizaron una foto colectiva en el diario Hoy

Jueves 25 Abril, 2024

#8M: trabajadoras de prensa realizaron una foto colectiva en el diario Hoy

Jueves 08 de Marzo de 2018

El colectivo de mujeres periodistas de la ciudad eligió este año las puertas del medio que desde enero pretende despedir a casi un centenar de trabajadores y trabajadoras.

Las trabajadoras de prensa de La Plata, Berisso y Ensenada realizaron, como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer y en medio del paro internacional, una foto colectiva en las puertas del diario Hoy, el medio que desde principio de año es escenario de un grave conflicto que incluye el intento de la empresa por despedir a cerca de cien trabajadores y trabajadores.

La mujeres vinculadas con la actividad de prensa en distintos medios periodísticos y oficinas de prensa de reparticiones oficiales se congregaron en la puerta de la empresa periodística ubicada en la avenida 32 entre 3 y 4. Repitieron la experiencia del año pasado, cuando produjeron una actividad similar en la vereda de Radio Provincia.

Las trabajadoras de prensa han mantenido desde aquella oportunidad un grado de organización que les ha permitido accionar en distintas ocasiones, con comunicados sentando posturas o con acciones directas, como la de este jueves, donde tuvieron especial participación las trabajadoras del diario Hoy a las que la directora del medio, Myriam Renée Chávez de Balcedo, no permite ingresar a trabajar e insiste en despedir pese a que rige una conciliación obligatoria.

Como hicieran en 2017, después de esta foto colectiva, las trabajadoras de prensa participan de la marcha que partirá desde plaza Moreno, prevista para las 18.