Comedores: Cambiemos denunció penalmente a funcionarios de la gestión Bruera por pago de coimas y sobreprecios

Sabado 20 Abril, 2024

Comedores I: denuncia contra la gestión Bruera por pago de sobreprecios y coimas

Viernes 09 de Marzo de 2018

Miembros del gobierno de Garro los acusan además del desvío de fondos por cifras millonarias en la compra de alimentos para los chicos. La presentación fue hecha por Negrelli y Ganduglia.

Funcionarios del gobierno de Cambiemos que encabeza Julio Garro denunciaron penalmente a concejales y consejeros escolares de la anterior gestión, a quienes los acusan de "negocios fraudulentos" en el manejo del Servicio Alimentario Escolar (SAE), una función que hasta el año estaba a cargo de los Consejos Escolares pero que, por decisión del gobierno provincial, pasó a la órbita de la administración municipal. Presuntas maniobras como el pago de sobreprecios y coimas y desviación de fondos por cifras millonarias mediante la compra de alimentos para comedores escolares, aparecen mencionadas en la presentación, la cual fue realizada en la mañana de este viernes por el secretario de Coordinación, Oscar Negrelli, y el secretario de Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia. En el escrito presentado en los tribunales de calle 8 se afirma, además, que se puso en riesgo la salud de los chicos. Casi al mismo tiempo, funcionarios legislativos de Unidad Ciudadana presentaron una denuncia contra Cambiemos por la entrega de comida en mal estado a comedores.

Negrelli habló en las puertas de los tribunales de calle 8 entre 56 y 57 y aseguró que el oficialismo tiene "fundadas sospechas" para creer que existía un sistema "espurio y corrupto" en el manejo de los fondos y anticipó que "llegó el momento de que expliquen cómo se manejaron y cómo hacían para vivir tan bien". Negrelli refirió, además, a la existencia de supuestas transferencias de más de 5 millones de pesos a un banco en Neuquén.

La presentación es contra la anterior administración y para pedir que se investigue bajo qué términos se adquirieron alimentos elaborados para las escuelas públicas de La Plata. Según advirtieron desde el oficialismo, los métodos utilizados "no fueron transparentes" y, además, ocasionaron un riesgo "de afectación a la salud pública" en la nutrición de los más chicos.

"Decían que se preocupaban por los chicos pero el menú que les daban eran panchos, gaseosa y chupetines", disparó Negrelli y aseguró que existen "demasiadas inconsistencias" en los manejos del SAE.

Negrelli y Ganduglia anticiparon, además, que las irregularidades detectadas habrían tenido lugar en "la mayoría" de los establecimientos educativos públicos platenses 

Según adelantó, existirían  transferencias de más de 5 millones de pesos realizadas desde La Plata a un banco en la provincia de Neuquén. "Queremos que se investigue como hicieron algunos para vivir tan bien y que se sepa que pasó en esos diez años porque tenemos fundadas sospechas para creer que hubo una administración irregular y fraudulenta", resumió el coordinador comunal.