Crearon en La Plata una flota de remises sólo para mujeres

Jueves 25 Abril, 2024

Crearon en La Plata una flota de remises sólo para mujeres

Miércoles 11 de Abril de 2018 2

Es un servicio con el que se pretende atender la demanda de quienes quieren evitar acosos de choferes especialmente en horarios nocturnos. 

Un grupo de remiseras inauguró un servicio de remises para mujeres que buscan evitar eventuales acosos de los choferes y viajar tranquilas.

Se trata de Flota Bolten, servicio de remises "sólo para mujeres" que, a modo de prueba piloto, comenzó a funcionar este martes y hasta el próximo sábado, de 20 a 3 de la mañana.

El servicio "sólo para mujeres" surgió a partir de las denuncias de varias mujeres sobre el acoso sufrido cuando viajaban como pasajeras de taxis o remises conducidos por hombres, en especial en horarios nocturnos.

El grupo de remiseras que organizó este servicio explicó que le pusieron Bolten por Virginia Bolten, una militante anarquista, sindicalista y feminista argentina, que dirigió "La Voz de la Mujer": el primer periódico comunista anárquico redactado por mujeres de la Argentina.

En el comunicado de lanzamiento, las impulsora aseguran que el emprendimiento surge como consecuencia del "miedo" al que las tiene "acostumbradas el patriarcado". Hablan de un miedo que "no nos deja estar tranquilas en la calle, arriba de un transporte público o mientras esperamos el bondi en la parada".

"Esta red nos va a permitir cuidarnos entre todes, pensando en la seguridad y la economía nos golpea", agregan. 

Si bien aún no brindan notas periodísticas para hablar del servicio, sí plantean que el proyecto parte de una demanda que "las debordó", y mencionan que la apertura a la convocatoria es para mujeres ("no hombres") que quieren sumarse como choferes.

"Hacemos viajes entre conocidas y por eso aclaramos que funciona de 20 a 3 AM", agregan. Y sostienen que están trabajando para cubrir la gran demanda que hemos tenidos", afirman.

El teléfono de contacto para quienes quieran sumarse es el 221-5549759 y el correo electrónico flotabolten@gmail.com.